Jean- Louis Trintignant anuncia su retiro por enfermedad

Jean- Louis Trintignant anuncia su retiro por enfermedad

person access_timeJul 21, 2018 show_chart1323 Vistas chatComentarios

El rostro clave del cine europeo de las últimas décadas, Jean-Louis Trintignant , indicó que no volverá a rodar una película. Luego de haber estrenado en España “Happy End”, ha declarado que se le fue descubierto un cáncer de próstata, sentenciando “El cine se ha acabado para mí”.

Trintignant relató que tuvo que rechazar participar en la nueva película de Bruno Dumont “Me temo que no podría soportarlo físicamente”.  El actor explica que lleva un año sin salir de casa y está empezando a perder la visión.

Pero sus declaraciones van más allá y podría significarse una despedida diciendo “No voy a luchar más” o “llevo quince años muerto” , refiriéndose a esto último por el asesinato de su hija a manos del músico Bertrand Cantat.

"Me ha afectado mucho, y es a lo que me refiero cuando digo que estoy muerto", ha confesado el ganador del Oso de Oro en Berlín por 'El hombre que miente'.

No estoy hecho para un trabajo público, la fama no me interesa". Pese a su retiro y su pesimismo, es ya un actor indispensable para entender la evolución del cine europeo.



Quantcast