J.K. Rowling revela nuevos detalles sobre los antepasados de Harry Potter

J.K. Rowling revela nuevos detalles sobre los antepasados de Harry Potter

person access_timeJun 24, 2017 show_chart1457 Vistas chatComentarios

Con el paso de los años, J.K. Rowling ha estado revelando más información sobre el niño que sobrevivió para deleitar a los fanáticos de la saga de Harry Potter. Para esto, la escritora no ha necesitado lanzar más libros o películas (además de ‘Harry Potter and the Cursed Child), pues ha utilizado plataformas como Twitter y Pottermore para responder a las dudas de los fans y dar a conocer más detalles sobre los personajes.

En esta ocasión, Rowling ha compartido algunos secretos sobre los antepasados de Harry Potter y es que el bisabuelo paterno del joven mago formaba parte de las familias más ricas y respetadas de este universo. Sin embargo, el bisabuelo, que también se llamaba Harry, se pronunció varias veces a favor de los muggles, lo cual terminó impidiendo que el apellido Potter entrara en el grupo de los ‘Sagrados Veintiocho’ para las familias de sangre pura como los Black, los Lestrange, los Malfoy o los Weasley.

Rowling afirmó que el bisabuelo Harry tuvo un hijo llamado Fleamont que “se llevó el oro de la familia y lo cuadruplicó […] Él vendió la marca a cambio de un gran beneficio y se retiró, pero ninguna cantidad de riqueza podría hacerles superar a él y a su mujer, Eufemia, la tristeza por la falta de hijos”. Fleamont y Eufemia, abuelos de Harry, eventualmente lograron concebir a James.

Gracias a esta información, ahora podemos comprender más fácilmente por qué Harry encontró tal cantidad de dinero en la cámara de Gringotts y por qué su apellido no se encuentra en el árbol de los Veintiocho Sagrados.



Quantcast