Inusual: Aardman Animations pasa a ser propiedad de los empleados

Inusual: Aardman Animations pasa a ser propiedad de los empleados

person access_timeNov 11, 2018 show_chart580 Vistas chatComentarios

Según  informa The Hollywood Reporter, debido a que estamos en una época en la que las fusiones y adquisiciones en el mundo del entretenimiento están a la orden del día, los fundadores de Aardman Animations, Peter Lord y David Sproxton, han decidido transferir a sus empleados la mayor parte de la propiedad de la productora de animación que fundaron en 1972.

De esta manera, los productores  creyeron que era la mejor forma de asegurar su legado creativo y su cultura: "Hemos pasado mucho tiempo construyendo esta compañía y estamos profundamente atados a ella. Para nosotros no es un negocio, lo es todo. Lo último que querríamos sería dejárselo simplemente a alguien".

Por su parte, Lord reveló que sí que obtuvo una oferta por parte de DreamWorks cuando trabajaron juntos en 'Chicken Run: Evasión en la granja', pero "resistimos porque éramos ferozmente independientes y aún seguimos siéndolo".

Asimismo, tanto ord como Sproxton temían que alguna otra empresa quisiera comprarla y se convirtiera en una simple parte más de su balance: "Ahora no existe una preocupación sobre la cultura de las personas, solo son activos que se pueden vender".

Aarman emplea actualmente alrededor de 130 trabajadores a tiempo completo en sus dos bases de Bristol, y esta cifra se suele incrementar hasta 320 cuando se contratan equipos de producción para trabajar en películas grandes.

Ahora, luego de que los empleados tengan el control de la productora, Sproxton buscará a un nuevo director general que le sustituya en los próximos 12 meses. Él pasará a ocupar un rol de consultor y buscará volver tras las cámaras. Lord, por su parte, se mantendrá como director creativo.



Te puede interesar ..

Quantcast