Inician las inscripciones de la fase presencial de IFF PANAMÁ FORCINEMA

Inician las inscripciones de la fase presencial de IFF PANAMÁ FORCINEMA

person access_timeJun 27, 2022 show_chart4214 Vistas chatComentarios

La Fundación IFF Panamá continúa con las inscripciones para la primera edición del programa IFF PANAMÁ FORCINEMA, la misma entra en la etapa de talleres PRESENCIALES que iniciarán el próximo 4 de julio, en el marco del proyecto con el BID Lab “Cine Latinoamericano de Panamá, Centro América y El Caribe”, teniendo como principal objetivo: incrementar el acceso a capacitaciones para los pequeños negocios creativos y servicios complementarios de cine en la región; en temas técnicos de producción, distribución y comercialización de cine, así como mecanismos de aceleración de negocios y desarrollo de sus capacidades emprendedoras de negocio para competir de mejor manera en la industria de cine latinoamericano.

Las inscripciones inician este 23 de junio y estarán abiertas a profesionales de la industria cinematográfica en Panamá, Centroamérica y el Caribe; para los dos primeros talleres presenciales:
-Taller 1: Asistencia de Dirección, por el asistente de dirección uruguayo Diego Ferrando Mazzotti
-Taller 2: Creación de pequeñas empresas cinematográficas, por el productor y distribuidor costarricense Marcelo Quesada Mena.

Durante los meses de mayo y junio se llevó a cabo la primera fase VIRTUAL del Programa de integración y fortalecimiento cinematográfico de Panamá, Centroamérica y el Caribe, IFF PANAMÁ FORCINEMA. Esta iniciativa, de la Fundación IFF Panamá y respaldada por el Laboratorio de Innovación del Grupo BID, BID Lab, ha
impartido diversas charlas y talleres de la mano de importantes personalidades de la industria como la Dra. María Lourdes Cortés, el Dir. Marcel Beltrán, la guionista Xenia Rivery, la productora Paula Astorga, entre otros reconocidos cineastas que han aportado gran valor a los participantes en base a su experiencia, conocimiento y trayectoria.

En el marco de la alianza con Fundación Ciudad del Saber, entidad promotora de la innovación, la ciencia, la cultura y el emprendimiento creativo, y su plataforma TRAMA, los talleres presenciales se llevarán a cabo en su centro de convenciones, como parte de las actividades que promueven la formación académica de profesionales del sector creativo, en este caso del sector cinematográfico.

La implementación de IFF PANAMÁ FORCINEMA, “Programa de Fortalecimiento y desarrollo de capacidades técnicas especializadas en cine y habilidades emprendedoras y de negocios”, es el resultado de una investigación cualitativa dirigida a 18 grupos focales que convergen en una misma rama artística.

Con esta 1ra edición se espera impactar a más de 240 participantes a través de dos fases: virtual y presencial. Ya cursando la fase PRESENCIAL del proyecto, enfocada en la creación de empresas, dirección artística, actuación, asistencia de dirección, sonido y dirección de fotografía; los participantes requieren de un nivel básico y medio-
avanzado de experiencia en la industria cinematográfica, entre otros requerimientos para su admisión.

Este nuevo proyecto propone fortalecer la cadena de cine como herramienta social y económica en Panamá, Centroamérica y el Caribe a través de la generación de nuevos canales de exhibición/distribución con la ayuda de nuevas tecnologías y las alianzas con emprendimientos innovadores, empresas y actores clave.

Datos importantes:
Inscripciones: 23 de junio de 2.022
Inicio fase PRESENCIAL- IFF PANAMÁ FORCINEMA: 4 de julio de 2.022
Talleres disponibles: 2
Inscripciones: Aquí



Quantcast