Inicia el Panamá Animation Festival

Inicia el Panamá Animation Festival

person access_timeNov 15, 2018 show_chart842 Vistas chatComentarios

Inició la primera edición del Panama Animation Festival- Festival Internacional de Cine de Animación de Panamá - (PAANI), un evento organizado por la Fundación Punto Inicial Plataforma Cultural (FPIPC), con el apoyo de Fundación Ciudad del Saber, Alcaldía de Panamá, Alianza Francesa, Museo de Arte Contemporáneo de Panamá y Punto Bohemio Agencia Cultural.

En ese sentido, en esta primera edición se recibieron alrededor de 400 cortometrajes y largometrajes animados de todas las técnicas y subgéneros.

De éstos, 22 son piezas panameñas, que entraron a participar a las diversas categorías en concurso y fuera de concurso en esta primera edición. Es así como el festival contará con una programación diversa y representativa de la animación local e internacional.

El evento se realiza del 14 al 18 de noviembre en diferentes sedes de la capital como la Alianza Francesa de Panamá, Ciudad del Saber, Microcine, Cinemark Multicentro y Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Asimismo, el Panama Animation Festival desea aportar a la creatividad de la industria local e incentivar la participación del público panameño y regional para fortalecer este sector.

De igual forma, se estima que haya programa de capacitaciones, clases maestras, conferencias con los invitados nacionales e internacionales: Eduardo Verdurmen, Rolando Rodríguez, Rubén Karamañites, Jhoram Moya, Pedro Caicedo, Luis Caballero, Tomás Cortés y Félix Guardia, Fred Lammie y Jayguer Vásquez, Héctor y Raynner Gil, Germán White, Joel Méndez, Fréderic Filiatre, Edwin Vargas, Fernando Toussaint, el director francés Alain Bidard, realizador del primer largometraje animado de Martinica y ganador de múltiples premios, entre otros.

El Panama Animation Festival busca consolidarse en su primera edición como semillero de talentos, desarrollador de nuevos proyectos cinematográficos y referencia formativa en el área de la animación.



Quantcast