Huawei trabaja con IIS Aragon y DIVE Medical

Huawei trabaja con IIS Aragon y DIVE Medical

person access_timeApr 17, 2019 show_chart2791 Vistas chatComentarios

Huawei trabaja con IIS Aragon y DIVE Medical para crear de manera conjunta Track AI, una iniciativa diseñada para detectar y diagnosticar signos tempranos de discapacidad visual en niños.

De esta manera, la iniciativa Track AI crea un dispositivo portátil, fácil de usar y asequible, con el que se pueden identificar estos problemas en los niños lo antes posible, y a partir de los seis meses de edad.

Su funcionamiento es el siguiente: con el uso de la inteligencia artificial, se puede entrenar a las computadoras para que identifiquen patrones anormales de la mirada.

Actualmente los centros de investigación están recopilando datos a partir de pruebas realizadas en cinco países de tres continentes (China, México, Emiratos Árabes Unidos, España y Reino Unido).

Victoria Pueyo, oftalmóloga pediátrica de DIVE Medical, sostuvo "Durante los últimos años, nos hemos comprometido a desarrollar una herramienta que evalúe la función visual en niños pequeños e identifique a aquellos con trastornos visuales".

De igual forma, añadió que "Con el apoyo e impulso que aporta Huawei a DIVE a través de la inteligencia artificial, ahora tenemos la capacidad para trabajar hacia este objetivo. Nuestra meta es implementar esta tecnología a nivel mundial, y con nuestro enfoque multiétnico podemos atender a todo tipo de discapacidad visual".

Por su parte, Peter Gauden, experto en tecnología de Huawei, expresó "Track AI forma parte del compromiso más amplio de Huawei de traspasar los límites de lo humanamente posible y utilizar la IA para el bien. Nuestra meta en este proyecto es ayudar a que los padres y los médicos de todos los rincones del mundo puedan detectar los trastornos visuales de una manera más rápida, fácil y eficiente a través de la tecnología de la IA".



Quantcast