Hoy se estrena ‘Panamá Al Brown: cuando el puño se abre'

Hoy se estrena ‘Panamá Al Brown: cuando el puño se abre'

person access_timeApr 6, 2018 show_chart1950 Vistas chatComentarios

Un documental que se estrenará hoy en el marco del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFP) narrará la historia de Al Brown, el primer campeón de boxeo que tuvo Iberoamérica.

En ese sentido, ‘Panamá Al Brown: cuando el puño se abre' busca que los panameños se reencuentren con una de sus máximas leyendas deportivas.

Al respecto, Carlos Aguilar, cineasta que se formó en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba, sostuvo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, “todo el mundo se circunscribe al lado boxístico, y poco conocen de su vida. Muchas veces la gente quiere entrar en la vida personal, de cuáles eran sus preferencias sexuales, de cómo vivía su vida. En parte, es por esto que se ha tratado de ocultar la historia de esta figura”.

Asimismo, el cineasta puntualizó “independientemente de las situaciones difíciles en las que se haya visto envuelto, fue un ser humano que salió de su país para irse a Estados Unidos y Europa, donde, contra todo pronóstico, logra triunfar y no solo en el boxeo, sino que consigue destacarse en otras manifestaciones y rodearse de la intelectualidad de la época, como Hemingway, Fitzgerald, Faulkner, Dalí, Picasso, etc... Él representa la imagen de que cuando los panameños nos proponemos algo lo alcanzamos. Representa la imagen de lo que debemos y podemos. De alguna manera el rescate de esta figura va a contribuir a elevar la autoestima de todos nosotros, que está bastante golpeada y maltratada desde hace un tiempo para acá”.

De igual forma, agregó “más allá de su valor artístico, creo que el documental es un intento por rescatar un acervo audiovisual de un héroe panameño olvidado”.



Quantcast