HBO le responde a Donald Trump

HBO le responde a Donald Trump

person access_timeNov 3, 2018 show_chart586 Vistas chatComentarios

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos ha vuelto a generar controversia, utilizando la popular serie 'Juego de Tronos' como herramienta de propaganda política en Twitter.

En ese sentido, el presidente publicó un tweet con el estilo de la frase "Winter is coming" ("Se acerca el invierno"). Aunque, eso sí, dándole un giro hacia lo político: "Se acercan las sanciones”.

Ante esto, HBO, en un comunicado oficial, la cadena ha declarado, no solo su descontento y desaprobación, si no que ha dejado entrever la posibilidad de tomar acciones legales: "No estábamos al tanto de estos mensajes y nos gustaría que nuestra marca e identidad no fuera apropiada ni utilizada para intereses políticos”.

Aunque, no es la primera vez que Trump utiliza una popular propiedad intelectual del entretenimiento con fines políticos.

De hecho, en una oportunidad, George R.R. Martin que conoce muy bien a sus personajes, y supo con quién comparar al presidente Trump casi al instante: "Creo que Joffrey es ahora el rey de América, y ha crecido hasta ser igual o más petulante e irracional de lo que era cuando tenía 13 años”.

Sophia Turner, por su parte, se ha dirigido hacia Trump y sus declaraciones de forma más concisa y abstracta, con un tweet en el que, sencillamente, se podía leer: "Ew".

Mientras que Maisie Williams, ha respondido vía Twitter con otra icónica frase de la serie: "Not today" ("Hoy no"). Una referencia a la primera temporada, cuando la pequeña hija de los Stark aprende a sobrevivir en el día a día, esquivando a la muerte para ver otro amanecer.



Quantcast