Google suspendió sus negocios con Huawei

Google suspendió sus negocios con Huawei

person access_timeMay 20, 2019 show_chart2339 Vistas chatComentarios

Recientemente se dio a conocer que Google suspendió sus negocios con Huawei, en los que implicaba hacer la transferencia de productos de hardware y software.

Esto quiere decir que los dispositivos no van poder actualizar el sistema operativo Android ni sus aplicaciones, entre las que se encuentran Gmail y Google Play Store.

Si bien es cierto, esta decisión fue tomada, luego de que la semana pasada Donald Trump, presidente de Estados Unidos, prohibiera que las empresas de su país usen los equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras.

Por esta razón, la empresa de origen chino se perderá el acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android, lo que dejará sin servicio a millones de usuarios que usan estos celulares.

Sin embargo, Huawei sí podrá tener la versión de Android disponible a través de las licencias de código abierto para que puedan usarlas.

Los abogados de la empresa china están analizando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, mencionó un portavoz de Huawei.

Asimismo, el presidente de Huawei, Ren Zhengfei, comentó que "nos estábamos preparando para esto", aludiendo a la decisión de Donald Trump.

Cabe mencionar que los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Intel es el principal proveedor de procesadores de la empresa china, mientras que Qualcomm le abastece de los procesadores y módems con que equipa a muchos de sus teléfonos inteligentes. Por su lado, Xilinx vende chips programables y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave para algunos tipos de redes.

 



Quantcast