Finaliza Taller de Producción Creativa de Cine para Proyectos Centroamericanos y del Caribe

Finaliza Taller de Producción Creativa de Cine para Proyectos Centroamericanos y del Caribe

person access_timeApr 12, 2023 show_chart2789 Vistas chatComentarios

La primera edición del Taller de producción creativa para proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe realizado en nuestro país finalizó con seis proyectos premiados y anuncia la realización de su segunda edición que incluye a Colombia y Venezuela.

Durante tres semanas doce proyectos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Cuba, República 
Dominicana, Puerto Rico, y México participaron de un programa integral de desarrollo de largometrajes enfocado en la producción creativa con el objetivo de impulsar el talento emergente de la industria audiovisual de la región aportando herramientas para la ejecución de su ópera prima.

Los talleres fueron dictados por profesionales del cine y los medios audiovisuales quienes a partir de su experiencia compartieron en tres módulos sobre guión, dirección, producción y dirección. Los expertos
invitados fueron Lucía Carreras (México), Gustavo Rondón (Venezuela), Cristina Gallego (Colombia), Julio
Hernández Cordón (Guatemala / México), Rubén Mendoza (Colombia),Isabella Gálvez (Panamá), Consuelo Castillo (Colombia), Gabriela Sandoval (Chile), Jairo Ramos (Panamá) y María Neyla Santamaría
(Colombia).

En el transcurso del workshop, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer el progreso de sus propuestas fílmicas a través de un pitch a un selecto jurado quienes eligieron los proyectos más destacados los cuales se hicieron acreedores a premios e incentivos para la realización de su proyecto.

Cabe destacar que una vez finalizado el taller todos los seleccionados están listos para la búsqueda de financiamiento de sus películas.

Los seis proyectos premiados fueron: Muere la Paz de Costa Rica; Libertinas del Salvador, La Cordillera y Round 10 de Panamá; La Decimoquinta Estación República Dominicana y La Cumbre de Alaska de Guatemala. Los premios otorgados están valorados en más de 10 mil dólares y abarcan dinero en efectivo, alquiler de equipos de luces y cámaras para el rodaje del teaser de sus películas, además de la invitación directa al Santiago Lab del Santiago Festival Internacional de Cine y al Salón de productores de Cali del FICCALI.

Para los organizadores, Infocus Videofactory Cine & TV y Milagros Producciones, esta conectividad permitió a los proyectos generar alianzas estratégicas entre los realizadores en aras de que puedan llevar a cabo sus películas y dinamiza a su vez el tejido audiovisual de la región de Centroamérica y el Caribe. 

Este espacio formativo se realizó con ayudas otorgadas por el fondo de fomento y formación de la Dirección general de Cine que otorga el Ministerio de Cultura de Panamá, el programa Ibermedia y la Alcaldía de Panamá.

El taller de producción creativa para proyectos cinematográficos de Centroamérica y el Caribe realizará su segunda edición y anuncia que abrirá convocatoria a través de su plataforma virtual. Los módulos se realizarán de manera presencial y virtual y se propone becar a nueve proyectos de Centroamérica y el Caribe y tres panameños.

Para más información pueden acceder a la página web www.tallerproduccioncreativa.com o escribir al correo electrónico [email protected] Redes Sociales: @tallerproduccioncreativa 



Te puede interesar ..

Quantcast