EXma Día 1: La clave para vender en redes sociales: verlas como un medio y no como un fin

EXma Día 1: La clave para vender en redes sociales: verlas como un medio y no como un fin

person access_timeJun 23, 2022 show_chart4431 Vistas chatComentarios

El mundo en el que vivimos encuentra cada vez más conectadas a la realidad física con la digital.
La forma en que los consumidores se relacionan con productos y servicios ha cambiado y la pandemia aceleró los procesos de transformación digital. Esto conduce a que los hábitos de consumo se trasladen aún más por medios como las redes sociales.

Producto de esta nueva realidad que se atraviesa y para comprenderla, se está desarrollando en Panamá Convention Center EXMA Figital, un evento para entender cómo aprovechar lo mejor de cada mundo con las herramientas que tenemos para hacer crecer a una marca pensando distinto, y potenciar al país como Hub del Conocimiento.

Una de las expositoras, la comunicadora Lina Cáceres, aseguró que la realidad en que vivimos está marcada por un fuerte crecimiento de los emprendedores y nuevas maneras de hacer negocios. En ese contexto, aseguró que las redes sociales son una gran herramienta para que una marca crezca y generar un negocio por medio de la creación de contenido. 

“Tenemos que ver a las redes como un medio y no como un fin”, aseguró la CEO de Latin World Digital & VP Digital Department LatinWE. Para Cáceres, son el medio que permite dar a conocer los servicios, valores y todo lo que se hace “a clientes puntuales”. 

“Nunca habíamos tenido un medio tan exacto. Si sabemos a qué audiencia nos queremos dirigir, y escogemos el canal correcto, podemos llegar a la persona indicada y convertirla en comunidad. 

Eso nos da un valor gigantesco”, afirmó. Según la expositora, lo importante es lograr que esa comunidad de la red social se consolide y traspase esa plataforma, acompañando en distintos ámbitos al creador de contenido y su marca. De esa manera, confluye lo físico y digital y se logra éxito para vender de manera omnicanal y exista una fidelización de la audiencia.

 

 

 

Por su parte, el CEO de EXMA Global, Fernando Anzures, afirmó que fue todo un reto y una alegría volver a realizar el evento de manera presencial en Panamá luego de dos años: “Estoy seguro que las personas que están aquí están viviendo lo que está en nuestro ADN: Educación, acción, experiencias y mucho mucho marketing”.

“En Panamá hay mucho emprendimiento nuevo, mucho tecnológico, gente que está trabajando desde su casa. Entonces con Exma Figital traemos innovación, creatividad, marketing de emociones, sensorial, de lujo, todo a su alcance”, agregó.

Este jueves, continúan las exposiciones de los expertos. Entre los disertantes de la segunda jornada se puede mencionar a Hensey Vega con “Invisible branding”; César Val quien traerá “Marketing de lujo: valoriza lo aspiracional”; y Elsa María Gonzáles cuya temática es “Customer centricity: tu cliente como centro de tu estrategia”.

 



Quantcast