Este fue el reto más grande para Haifaa Al-Mansour

Este fue el reto más grande para Haifaa Al-Mansour

person access_timeJul 11, 2018 show_chart806 Vistas chatComentarios

Haifaa Al-Mansour ha presentado en el Soho House de Barcelona su nuevo filme de 'Mary Shelley', el biopic sobre la autora de 'Frankenstein'.

En ese sentido, a la directora saudí por su condición de mujer, para poder dirigir ese primer largometraje, tuvo que rodarlo desde una caravana con un monitor y un walkie-talkie, ya que no se le permitía salir al exterior y ser vista en compañía de hombres.

Al respecto, señaló que con 'Mary Shelly' se ha sentido, por primera vez, totalmente libre rodando: "Es maravilloso solo tener que preocuparte por la parte artística, moverte por donde quisieras y, simplemente, acercarte y decirle a los actores lo que tienen que hacer".

Además, puntualizó "Me pareció raro que me enviaran a mí este proyecto siendo de Arabia Saudí pero, al leerlo, me di cuenta de que, realmente, había una conexión muy fuerte conmigo. Yo era capaz de sentir el dolor de este personaje porque no fue muy bien tratada cuando intentó desarrollar su faceta artística. Una situación muy similar a la que he podido vivir yo misma en mi país de origen".

Asimismo, la oportunidad de rodar 'Mary Shelley' surgió para Al-Mansour, en parte, gracias a haber sido seleccionada para competir como Mejor Película en Lengua Extranjera en los Oscars de 2013.

En este biopic resaltó que lo más difícil fue "decidir qué momentos de la vida de la protagonista dejaba dentro de la película. Finalmente, para mantener una línea estructural coherente, aposté por mostrar el paralelismo que había entre su biografía y su novela. En definitiva, cómo su experiencia directa como mujer desemboca en la escritura de ese libro".

La cinta está protagonizada por Elle Fanning, actriz para la que la directora solo tiene buenas palabras: "es fantástica. Siempre fue mi primera opción. Ha conseguido elevar la interpretación sin caer en un dramatismo excesivo. Creo que este papel ha llegado en el momento perfecto de su carrera".



Quantcast