Escritora de 'El rey león' y 'La bella y la bestia' no está feliz con los remakes

Escritora de 'El rey león' y 'La bella y la bestia' no está feliz con los remakes

person access_timeDec 4, 2018 show_chart1133 Vistas chatComentarios

Linda Woolverton, escritora original de 'El rey león' y 'La bella y la bestia', entre otros, no se encuentran feliz con los nuevos remakes en acción real de Disney.

En ese sentido, Woolverton no participó en el remake de 'La Bella y la Bestia' como tampoco estará en 'El Rey León', más allá de que los personajes se inspiren en su trabajo original.

De esta manera, la autora no verá ningún beneficio de estas posteriores versiones dado que no pertenecía al sindicato de guionistas cuando realizó aquellas películas animadas.

Por su parte, Woolverton anunciaba sus dudas respecto a los remakes que está llevando a cabo de las obras que ella coescribió.

Asimismo, se mostraba especialmente preocupada por 'La Bella y la Bestia', la película protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, cuya polémica en torno al personaje de LeFou no parece que le hiciera mucha gracia a la autora original: "¿Que si estaba enamorado de Gaston? No. Tan sólo era un adulador cautivado por una persona que él nunca podría ser".

"No me emocioné del todo con 'La Bella y la Bestia' porque no creo que fuera exactamente fiel a la mitología de la narración", sostuvo.

Agregando que no entendió otras de las decisiones llevadas a cabo en esta nueva versión, como la capacidad de Bestia para salir y entrar de su fortaleza: "Se suponía que el castillo era impenetrable. Después de eso, la mitología era para mí".

Al ser preguntada por 'El Rey León', la escritora no parece saber muy bien qué esperar: "No sé cómo será 'El Rey León".

Por otro lado, Woolverton se ha labrado una gran carrera como guionista en otras películas de Disney como 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Maléfica' llegando a convertirse en la primera mujer guionista en conseguir que su película recaudase más de un millón de dólares.

 



Quantcast