En los próximos años más mujeres protagonizarán las películas de Marvel

En los próximos años más mujeres protagonizarán las películas de Marvel

person access_timeJul 1, 2018 show_chart696 Vistas chatComentarios

En el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) en los últimos años hemos visto grandes y poderosos personajes femeninos como Viuda Negra, Bruja Escarlata o Gamora, a los que se les han sumado las wakandianas Okoye, Nakia y Shuri tras el estreno de 'Black Panther'.

Este universo, comenzó con el estreno de 'Iron Man' y desde entonces son muchas las cintas de superhéroes que nos han llegado.

Sin embargo, todavía las superheroínas siguen siendo una minoría en UCM. De esta manera, este tipo de películas están protagonizadas en su mayoría por hombres, aunque en los últimos años hemos visto una mayor representación femenina.

Aunque también se debe reconocer que el 4 de julio se estrena 'Ant-Man y la Avispa', donde veremos a dos héroes trabajando codo con codo como iguales, y el próximo año llegará 'Captain Marvel', la primera cinta de Marvel protagonizada por una mujer.

Pero, esto de la representación femenina en el mundo de las películas de superhéroes es un camino largo de recorrer.

Ante esto, Kevin Feige, el presidente de Marvel, ha asegurado que en un futuro habrá más heroínas, reconociendo que aún queda mucho por hacer.  

De esta forma, las palabras de Feige, durante una entrevista para  Screen Rant durante la promoción de 'Ant-Man y la Avispa', fueron las siguientes “pero, a medida que todo esto avanza... Ya sabes, finalmente yo creo que vamos a llegar a un punto en el que no solo sea... Escucha, sería increíble ver a todos nuestros personajes femeninos de la forma en la que hemos visto a la mayoría (de los personajes), que nunca han sido todos hombres, pero principalmente hombres. Creo que estamos llegando a un punto donde tenemos tantos personajes femeninos que son tan geniales que son simplemente nuestros héroes, algo totalmente distinto a cuando son todos hombres o todos mujeres. Son los héroes de Marvel, de los cuales más de la mitad serán mujeres”.



Quantcast