Ella Invierte Summit, el evento de inclusión financiera

Ella Invierte Summit, el evento de inclusión financiera

person access_timeJun 25, 2022 show_chart2240 Vistas chatComentarios

La República de Panamá será sede de la primera versión del Ella Invierte Summit, este 2 de agosto, cuyo objetivo es dotar a trescientas (300) mujeres quienes estarán participando de manera presencial, acerca de las bases, pasos a seguir para poder realizar inversiones en el sector inmobiliario, el mercado de capitales; así como las oportunidades comerciales que generan los activos digitales, las herramientas para proteger su patrimonio, cómo identificar y poner en marcha inversiones con impacto social.

De cara a concretar este objetivo, Elevel Group, empresa especialista en capacitaciones y consultoría de género, decide crear Ella Invierte Summit con el apoyo de Banco Aliado, Seguros Sura y el Ministerio de Desarrollo Social entre otros, donde a través de paneles de expertos, casos de éxitos y buenas prácticas, así como de una jornada de aprender-haciendo mostrando a las participantes cómo enfrentar los desafíos y las desigualdades que enfrentan las mujeres en la Panamá para identificar productos y servicios que se adapten a sus necesidades y requerimientos a la hora de invertir.

Esta jornada dirigida a mujeres profesionales que buscan diversificar, crecer y proteger su patrimonio, contará con la participación de expositores regionales como Jose Abbo, miembro de la junta directiva del Fondo Soberano Nacional quien asevera que “Ella Invierte Summit empodera a la mujer panameña enseñando cómo manejar y diversificar sus activos financieros y aprovechar los réditos que han de permitir incrementar de manera independiente sus patrimonios.”

Como resultado de Ella Invierte Summit se espera crear un movimiento de mujeres interesadas en hacer crecer su libertad financiera y aumentar sus patrimonios para concretar alianzas con todos los sectores de la sociedad, a fin de que todos conozcamos el impacto de la inclusión financiera de las mujeres, y cómo dimensionar los retos que se generan en ese contexto el desarrollo de productos con enfoque de género, perdiendole el miedo a tomar riesgos.

"No se puede hablar de empoderamiento femenino, sin inclusión financiera de quienes integran la mitad de la población. Ya no se trata de justicia social, sino de las oportunidades que se generan cuando las mujeres toman el control de su futuro financiero, porque los efectos repercuten en las empresas, comunidades y en toda la sociedad", manifestó Katherine Shahani, Cofundadora de Elevel Group.

Mientras que Carolina Cuenca, presidente de Seguros Sura Panamá fue más allá, consideró que esta iniciativa contribuye al cierre de brechas existentes en materia de inclusión de las mujeres a los servicios financieros; empoderándose de sus decisiones, ampliando así sus posibilidades de desarrollo.”

Por su parte, Kristel Sempf, vicepresidente de Banca Preferencial de Banco Aliado planteó que la participación y apoyo en este evento es un paso adicional para reforzar el compromiso del banco como aliado financiero de las mujeres en Panamá.

En su intervención, la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo dijo que invertir y trabajar con la mujer es transformar el mundo. Garantizar la inclusión financiera a las mujeres influye directamente en su empoderamiento económico y permite a éstas ampliar sus posibilidades de desarrollo productivo, personal y familiar.

Ella Invierte Summit se desarrollará en el Gran Salón, del J. W. Mariott. el 2 de agosto de 2022 a la 1 pm. Pueden comprar los boletos en tustiquetes.com a partir de la fecha con una preventa hasta el 15 de julio del presente.



Quantcast