El IFF Panamá será inaugurado con

El IFF Panamá será inaugurado con "Una Mujer Fantástica"

person access_timeMar 15, 2018 show_chart1552 Vistas chatComentarios

La cinta del director chileno, Sebastián Lelio, ganadora del Óscar a mejor película extranjera, "Una mujer fantástica" inaugurará la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), así lo confirmaron los organizadores del evento, además que la protagonista, Daniela Vega, estará presente en la gala de apertura el 5 de abril.

Pituka Ortega, directora ejecutiva del festival, le entusiasmo la noticia "es sumamente emcioanante, es buenísimo para Panamá y para el cine latinomericano". 

"Una mujer fantástica también ganó el Oso de Plata como mejor guión en el Festival de Cine de Berlín y como mejor película iberoamericano en el premio Goya. 

Los organizadores del IFF anunciaron otras producciones cinematográficas que formaran parte de la cartelera de este festival el cual se traslada al Teatro Balboa, a Cinépolis Multiplaza y el recién renovado Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá. 

La película se basa en la vida de Marina, una mesera y cantante por las noches que enfrenta repentinamente la muerte de su pareja Orlando quien era 20 años mayor que ella. Su muerte le deja a Marina, mujer transgénero, reproches por parte de la familia de Orlando, prejucios y hostilidades por su identidad sexual considerado una aberración. 

Este filme presenta la lucha constante de ella para demostrar que es fuerte, pasional pero sobre todo fantástica



Quantcast