El Chelsea es sancionado por la FIFA

El Chelsea es sancionado por la FIFA

person access_timeFeb 23, 2019 show_chart2340 Vistas chatComentarios

El club londinense incumplió los artículos 18 y 19 del Reglamento del ente rector del fútbol mundial a la hora de firmar a 29 futbolistas de menos de 18 años.

De esta manera la FIFA le suspendió al Chelsea la posibilidad de realizar fichajes hasta el verano de 2020 por irregularidades relacionadas con traspasos de jugadores menores.

Por su parte el club se congratuló por 'el hecho de que la FIFA haya aceptado que no hay infracción en 63 de estos jugadores', pero se declaró 'muy decepcionado de que no haya aceptado las explicaciones de los otros 29'.

Al respecto, el Chelsea emitió un comunicado en el cual anuncia que recurrirá esta decisión y rechaza categóricamente las conclusiones de las instancias disciplinarias de la FIFA.

Por otro lado la FA infringió las reglas en relación a este mismo tema por lo que se le impuso un pago de casi 450 mil euros y se le concedió un periodo de seis meses para solucionar la situación relativa a estos traspasos.

Cabe señalar que el ente rector del fútbol mundial ya sancionó a otros equipo por estos mismo motivos, como el caso del Barcelona en 2014 o Atlético de Madrid y Real Madrid en 2016.

Además el reglamento de la FIFA prohíbe en principio todo traspaso internacional de un jugador menor de 18 años, aunque existen excepciones, como el caso de que los padres se trasladen por razones ajenas al fútbol, o si el fichaje se produce en la Unión Europea.



Quantcast