Dystopia: Torneo de Héroes se lanza exclusivamente en AppGallery

Dystopia: Torneo de Héroes se lanza exclusivamente en AppGallery

person access_timeNov 21, 2020 show_chart6850 Vistas chatComentarios

 Huawei, la empresa líder en tecnología global, anunció que Beetroot Lab, el creciente estudio independiente de desarrollo de videojuegos, está lanzando su nuevo juego post apocalíptico de estilo ciberpunk, Dystopia: Torneo de Héroes exclusivamente en AppGallery.

Dystopia: Torneo de Héroes es un juego de combate multijugador gratuito con gráficos de alta calidad y colores intensos, que además cuenta con una colección de héroes en 3D totalmente personalizables con habilidades controladas por el jugador. Ambientado en una Nueva York distópica en el año 2065, el objetivo del juego es que los gamers construyan un imperio, tomando distritos y recogiendo herramientas de ciencia ficción, para gestionar los ataques a otros jugadores y construir alianzas. 

Una característica clave de este juego de estrategia, que lleva tres años en desarrollo, es que tiene una serie de torneos dentro del juego que permiten a varios jugadores de todo el mundo competir entre sí. Esto mejora en un torneo anual, organizado por el personaje de la marca del juego, Conor McGregor*, el artista marcial profesional mixto y boxeador irlandés, excampeón de la UFC.

Huawei está trabajando en estrecha colaboración con Beetroot Lab, con sede en Letonia, apoyando el lanzamiento del juego en su plataforma AppGallery en todo el mundo. El juego está disponible exclusivamente para los nuevos usuarios de Huawei antes de llegar a otras plataformas, a quienes se les animará para que lo instalen inmediatamente después de desbloquear su nuevo dispositivo mediante una serie de indicaciones de aplicación recomendadas. 

En las próximas semanas ambas partes cooperarán para aumentar el número de usuarios y los ingresos del juego. Huawei lo promocionará a través de sus canales de marketing, incluyendo, pero no limitándose, a presentarlo en múltiples puntos de contacto de AppGallery y en la publicidad en la red de Huawei Ads. Actualmente, AppGallery está disponible en más de 170 países con 500 millones de usuarios activos mensualmente en todo el mundo.  

"La ventaja de lanzar un juego en AppGallery en primer lugar es que pondremos toda la fuerza de nuestra considerable máquina de marketing detrás del juego para impulsar su perfil y fomentar rápidamente las descargas", dijo Wang Heng, vicepresidente de Asociaciones Globales y Desarrollo Ecológico de Huawei Consumer Business Group, CEE y los países nórdicos. "Una vez que esté disponible en otras plataformas, competirá en un mercado de juegos muy concurrido, pero para entonces ya habrá sido promocionado entre millones de jugadores".

Tal es el atractivo de Dystopia, que durante un lanzamiento de prueba en Nueva Zelanda, Australia, Canadá y los países nórdicos, con una cantidad controlada de promoción, el juego logró una impresionante retención del 7%  D28, es decir, que el 7% de los usuarios que lo instalaron seguían jugándolo después de 28 días, y la conversión a usuarios de pago alcanzó el 3.2% en los mercados de nivel 2 y cerca del 5% en los mercados de nivel 1.

"Estamos muy emocionados de asociarnos con Huawei AppGallery, y apreciamos su enorme interés en ayudarnos a lanzar globalmente nuestro último título de estrategia móvil: Dystopia: Torneo de Héroes", expresó Davis Ziedins, cofundador y desarrollador de negocios de Beetroot Lab. "Tener a la conocida celebridad Conor McGregor como nuestro socio de negocios y la cara de nuestro juego, pone una enorme responsabilidad sobre nuestros hombros, por lo que es importante trabajar con un socio tecnológico de confianza como Huawei, que está reforzando cada paso de nuestra integración, incorporación y adquisición de usuarios".

Beetroot Lab se ha beneficiado del amplio apoyo técnico de Huawei durante la integración del juego en la AppGallery. Esto ha incluido el uso de los kits que Huawei Mobile Services ha desarrollado, específicamente el Account Kit, que proporciona a los desarrolladores un inicio de sesión y una autorización simple, segura y rápida, y el In-App-Purchases Kit, para facilitar las compras in-app de productos virtuales y permitir un pago sencillo. Este apoyo forma parte del compromiso de Huawei con los desarrolladores y les ayuda a darse cuenta de los enormes beneficios comerciales y del mayor alcance de los usuarios de una tienda de aplicaciones que, hasta la fecha, ha permitido 294,000 millones de descargas en todo el mundo.

El director del proyecto de desarrollo Andrew Volkovs, de Beetroot Lab, dijo: "todo el proceso de publicación del juego en AppGallery fue muy rápido y fluido, y nuestros desarrolladores experimentaron el apoyo proactivo del equipo por correo electrónico y videollamadas siempre que lo necesitábamos".



Quantcast