Documental

Documental "Yo no me llamo Rubén Blades" cierra el IFF

person access_timeApr 12, 2018 show_chart1304 Vistas chatComentarios

Este miércoles se realizó el cierre del Festival Internacional de Cine de Panamá, siendo el documental "Yo no me llamo Rubén Blades" (2017) la presentación de cierre. 

La cinta dirigida por el director panameño, Abner Benaim, relata la vida del artista panameño, Rubén Blades, mostrando su vida pública y privada a sus 69 años. 

"Es una mezcla de la persona pública y la persona privada, de cómo se entrelazan y cómo conviven esas dos figuras. No es una convivencia obvia, si no que crea un personaje más completo que es Rubén", dijo Benaim. "Cada uno ya tiene una idea predeterminada de la figura pública de Rubén, pero muy poca gente conoce a la persona que está en su casa tranquilo o viviendo su vida más normal", añadió. 

El documental de 88 minutos llegará a la pantalla grande el 30 de agosto en Panamá, Centroamérica, Caribe y Colombia, a Argentina en diciembre. 

"El título del documental es una provocación. Él (Blades) quiere hacer otras cosas. Quiere grabar un disco de rock y otro de mixtura. Tiene otros planes de no hacer solo salsa y dice que si es necesario se cambia el nombre también", añadió Benaim.
 

El Festival tuvo la proyección de más de 75 películas de todo el mundo entre ellas "Una Mujer fantástica" presentada por su protagonista, Daniela Vega. 



Quantcast