Disney y Pixar tendrán nuevas personas a cargo de los departamentos de animación

Disney y Pixar tendrán nuevas personas a cargo de los departamentos de animación

person access_timeJun 20, 2018 show_chart915 Vistas chatComentarios

Han anunciado los relevos que se encargarán de dirigir los departamentos de animación de los estudio Disney y Pixar, los cuales serán Jennifer Lee y Pete Docter, respectivamente.

En ese sentido, Entertainment Weekly reseña que ambos responderán ante el presidente de Disney, Alan Horn, y tendrán "supervisión creativa para todas las películas y proyectos asociados de sus respectivos estudios".

Cabe señalar que a principios de mes llegaba la confirmación de que finalmente John Lasseter dejaría la compañía a finales de este año tras las acusaciones de comportamiento inapropiado.

De esta manera, Lee estará desempeñándose como jefa creativa para Walt Disney Studios; y Docter, el mismo cargo pero en Pixar.

Por su parte, Horn en el comunicado difundido por la empresa ha resaltado, Pete, genio creativo tras 'Up', 'Del revés' y 'Monstruos, S.A.' ha sido parte de Pixar casi desde el principio y forma gran parte del éxito como industria líder. Jenn, con su visión audaz llevada a los límites en 'Frozen', ha ayudado a infundir una nueva y emocionante perspectiva a Disney Animation. Cada uno de ellos cuenta con unos espíritus, cultura y valores únicos en estos estudios de animación renovados y no podría estar más emocionado de tenerlos liderándonos hacia el futuro".

Además, agregó "Jennifer Lee y Pete Docter son dos de los directores y narradores de historias más dotados con los que he tenido el placer de trabajar".

Al respecto, Docter expresó “estoy emocionado y honrado de que me pidan que tome este puesto. No es algo que tome a la ligera, hacer películas en Pixar ha sido mi obsesión crónica desde que empecé aquí hace 28 años. Soy afortunado de trabajar junto a algunas de las personas más talentosas del planeta y juntos seguiremos llevando la animación en nuevas direcciones”.

Mientras que Lee manifestó “estoy profundamente agradecida a todos en Walt Disney Animation Studios y Walt Disney Company por esta oportunidad (...) Mi esperanza es apoyar el increíble talento que tenemos, encontrar nuevas voces y trabajar juntos para contar nuevas historias. Las películas de Disney, que adoré de pequeña y ahora lo hace mi hija, son mágicas, atemporales y llenas de corazón. Es nuestro objetivo crear películas que hagan crecer este legado de 95 años”.



Quantcast