Disney con vía libre para comprar Fox

Disney con vía libre para comprar Fox

person access_timeJul 19, 2018 show_chart816 Vistas chatComentarios

Comcast, después de ofrecer 65 mil millones de dólares a Fox, ha decidido retirarse, dejando así vía libre para Disney.

En ese sentido, han incrementado la oferta de Fox, que cuenta con un 39% de participación en Sky, por lo que Comcast, de una forma u otra, se haría con un pedacito del pastel de Fox.

De hecho, mediante un comunicado, puntualizan que "Comcast no tiene intención de continuar con la compra de las acciones de 21st Century Fox y, en su lugar, se centrará en nuestra oferta recomendada para Sky".

Mientras que el presidente de Disney, Bob Iger, ha declarado que "nuestro entusiasmo por esta adquisición y el valor que creará no ha dejado de crecer desde que conocemos el despliegue estelar de talento y recursos de 21st Century Fox. Estamos muy contentos con las noticias de hoy, y nuestra atención se centrará en completar el proceso regulatorio y, en última instancia, movernos hacia una integración de nuestras empresas".

Ahora bien, el acuerdo de Disney y Fox parece incumplir la ley Antitrust según la cual se regula el monopolio el Estados Unidos en defensa de la libre competencia.

Por su parte, el analista Matthew Harrigan contó a The Hollywood Reporter que "a pesar de que Sky es atractivo para Disney como una base para lanzar sus servicios de streaming de deportes y contenido familiar en Europa, no es una adquisición imprescindible. Nos inclinamos a pensar que Comcast será la ganadora de Sky más o menos al mismo precio de adjudicación que tiene ahora".



Quantcast