Disney accede a las peticiones de 'Color of Change'

Disney accede a las peticiones de 'Color of Change'

person access_timeSep 23, 2018 show_chart885 Vistas chatComentarios

En 'Ralph Rompe Internet' se avecina un crossover equiparable al de 'Vengadores: Infinity War', ya que en la película veremos la reunión de las princesas más famosas del mundo de la animación.

Sin embargo, los fans se percataron del cambio que muestra Tiana si comparamos la cinta de 2009 'Tiana y el sapo' y su actual look en 'Ralph Rompe Internet', ya que en las imágenes y en el tráiler de esta última película la princesa tiene una tonalidad de piel más clara y una nariz más pequeña.

Ante esto, la organización 'Color of Change' creó una petición para pedir a Disney que "dejara de blanquear la piel a los personajes negros".

Y sin duda esta petición ha dado resultado, debido a que en el nuevo tráiler de 'Ralph Rompe Internet' que se estrenó el 20 de septiembre muestra a una Tiana diferente, que se asemeja más al look de la cinta de 2009.

Al respecto, el presidente de 'Color of Change', Rashad Robinson, acudió a las redes sociales para apoyar el comunicado de Collins-Dexter: "Grandes noticias. Gracias a que los miembros de 'Color of Change' mantuvieron unas conversaciones con Disney, la princesa Tiana ha vuelto a tener su look original. Ahora, cuando las niñas negras vean #RalphRompeInternet, verán a Tiana y a otras princesas de color que realmente luzcan como ellas".

Mientras que Brandi Collins-Dexter, uno de los directivos de la campaña de 'Color of Change', ha querido dar un comunicado en el que habla sobre lo que supone el hecho de que Disney haya escuchado sus peticiones: "La decisión de Disney de restaurar la imagen de la Princesa Tiana es una victoria para los miembros de 'Color of Change', para los niños negros y sus padres, y para las audiencias negras que quieren ver bien representados a los personajes negros en todas sus tonalidades y sus formas. Volviendo a dibujar a la princesa Tiana (la primera y única princesa negra de Disney) como apareció en 'Tiana y el sapo', Disney ha mostrado su compromiso al escuchar las preocupaciones de 'Color of Change' y de los miembros de la comunidad negra".



Quantcast