Directores que hicieron remakes de sus películas

Directores que hicieron remakes de sus películas

person access_timeSep 14, 2018 show_chart1042 Vistas chatComentarios

Te traemos una lista de los directores que hicieron remakes de sus propias películas. Todo esto a propósito de que Kevin Smith ha quitado los chistes de gordos del reboot de 'Jay y Bob el Silencioso' tras su pérdida de peso.

En ese sentido, Smith ha aclarado que su nueva película será una secuela, aunque, gracias al título y la historia, también será un reboot. El director dijo sobre la película para Comicbook que "es completamente diferente. Esta vez, los dos descubren que Hollywood está haciendo un reboot de esa vieja película que hicieron sobre ellos, así que tienen que cruzar el país hacia Hollywood para pararlo de nuevo. Es, literalmente, la misma película otra vez. Una película que se ríe de las secuelas, remakes y reboots siendo las tres cosas a la vez."

Por su parte, según confesó a François Truffaut, Alfred Hitchcock nunca estuvo satisfecho con su labor en 'El hombre que sabía demasiado', que llegó a describir como "el trabajo de un amateur con talento". El mítico director británico empezó a barajar la idea de un remake a principios de los 40, ya en Hollywood, sin embargo, no fue hasta los 50 cuando le planteó el proyecto a Paramount, con la intención de cumplir las obligaciones de su contrato con ellos.

Asimismo, 'Un gángster para un milagro' no era la primera película de Frank Capra que su director hacía dos veces. A comienzos de los 50 dirigió 'Lo quiso la suerte', remake de su film de 1934 'Estrictamente confidencial'.

De un año antes es 'Dama por un día', película que proporcionó a Capra su primera nominación al Oscar a Mejor Director, y cuyo remake estuvo intentando vender a los estudios durante años, siendo rechazado porque el material era demasiado anticuado.

'Historia de las hierbas flotantes' fue uno de los trabajos más exitosos del prolífico director japonés Yasujiro Ozu. Se trata de una película muda, por lo que Ozu decidió volver a hacerla en versión sonora en 1959.



Quantcast