Director de contenidos de Netflix recomienda a ‘Roma’

Director de contenidos de Netflix recomienda a ‘Roma’

person access_timeDec 8, 2018 show_chart662 Vistas chatComentarios

‘Roma’, la última película de Alfonso Cuarón producida por Netflix, que ha sido nominada a tres Globos de Oro, es toda una experiencia audiovisual que su propio director recomienda ver en cines con proyección 4K y con sonido ATMOS.

En ese sentido, este film narra un año en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México en un año turbulento en la década de los setenta. Cleo (Yalitza Aparicio) y Adela (Nancy García García), ambas trabajadoras domésticas de origen mixteco, son unas jóvenes que viven en la Colonia Roma, en el barrio de clase media de Ciudad de México.

Cuarón se inspira en su propia infancia en esta película y en las mujeres con las que creció para hacer una oda artística al matriarcado y un retrato realista y sentimental de los conflictos y las jerarquías sociales que se vivían en los hogares mexicanos durante la agitación política de los años 70.

Aunque, recientemente Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, ha defendido que 'Roma' es una película que todos van a "amar", incluso en "sus teléfonos móviles".

Al respecto, señaló "Yo amo la experiencia de ver la película en cines y no estamos en conflicto con nadie, creo que somos un complemento el uno del otro".

 Y ha añadido: "'Roma' es alucinante en la gran pantalla, pero la mayoría de la gente no tiene acceso a eso. Lo que yo quiero es conectar a la gente con películas que van a amar. Y van a amar 'Roma'. La van a amar en sus teléfonos móviles, la van a amar en una gran pantalla...".

También mencionó que "el presidente de México abrió el palacio presidencial como centro cultural para proyectar la película gratis".

 



Quantcast