Del 4 al 10 de abril se realizará el Festival Internacional de Cine de Panamá

Del 4 al 10 de abril se realizará el Festival Internacional de Cine de Panamá

person access_timeMar 15, 2019 show_chart759 Vistas chatComentarios

Cada vez falta menos para la octava versión del Festival Internacional de Cine de Panamá, que se celebrara del 4 al 10 de abril.

Si bien es cierto, el jurado de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) evaluará obras de Centro América y Caribe. Este grupo de calificadores estará conformado por: Joel Del Río (Cuba), José Teodoro (Canadá) y Daniel Domínguez (Panamá).

Por su parte, la productora de este festival, Pituka Ortega, contó que para este año, han sido seleccionados para tener el Premio a la Mejor Película que será escogido por el jurado.

“Esto nos habla del crecimiento tan importante que ha tenido el festival en los últimos años a nivel mundial. Panamá se está abriendo espacios en el panorama internacional del cine y reconocimientos como éste, constatan que estamos trabajando intensamente en el camino correcto”, recalcó Ortega.

Además, firmaron un acuerdo por tres años con el Festival Internacional de Cine de Locarno, proveniente de Suiza, para sostener un programa educativo que entrene profesionales de la industria del cine.

Destacó que los asistentes podrán disfrutar de la proyección de 73 películas programadas, hasta el momento, de las cuales seis son panameñas, entre esas: “Azuquita”, “Tierra Adentro”, “La Estación Seca”, “Panamá Radio” y “Los Nietos del Jazz”.

Asimismo, se encargarán de promocionar la festividad por los 500 años de fundación de la antigua ciudad de Panamá.

Cabe mencionar que Ortega también manifestó que los asistentes invitados superarán las 100 personas. Como todos los años desarrollan diversas celebraciones, talleres educativos, charlas magistrales, entre otros. Toda

De igual manera, reciben una exposición mediática internacional que excede los 5 millones de balboas y retorna a la economía nacional entre 2.5 a 2.8 millones de balboas al año

 



Quantcast