Curiosidades sobre “La noche de los muerto viviente”

Curiosidades sobre “La noche de los muerto viviente”

person access_timeOct 4, 2018 show_chart2926 Vistas chatComentarios

Todas las historias tienen un comienzo y, a pesar de que 'La noche de los muertos vivientes' no fue ni mucho menos la pionera en este tipo de cine, sí que hizo mucho por sentar unas bases que, hoy en día, se siguen respetando.

Esta película nos situaba en un panorama en el que las radiaciones procedentes de un satélite provocaban que los muertos salieran de sus tumbas y atacaran a los hombres para alimentarse.

La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí, también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

Ahora presentaremos sus mejores curiosidades:

- Los responsables del film pensaron largo y tendido qué es lo que los zombies deberían hacerle a los humanos para resultar impactante, y pensaron que no había nada peor que el canibalismo.

-Cuando vemos a los zombies disfrutar de los suculentos cuerpos que están devorando, en realidad están comiendo una extraña mezcla de jamón asado (representando la carne) y salsa de chocolate (la sangre). Los responsables de la película bromeaban con que era una pérdida de dinero maquillar a los muertos vivientes, dado que, al comer esa receta, acabarían de todas formas pálidos y enfermos.

-A pesar de que hemos dejado claro que la película acabó consiguiendo una recaudación que ya quisieran muchos, lo cierto es que George A. Romero no ganó tanto dinero como debería. De hecho, sus beneficios fueron bastante pocos. Y es que, en aquel momento, el realizador no tenía ni idea de hacer tratos con distribuidoras, y éstas se acabaron llevando casi todo el beneficio por el film.



Quantcast