Críticos cinematográficos participaron en el Festival Internacional de Cine de Panamá

Críticos cinematográficos participaron en el Festival Internacional de Cine de Panamá

person access_timeApr 8, 2019 show_chart1418 Vistas chatComentarios

Como parte del VIII Festival Internacional de Cine de Panamá, la sesionó la crítica cinematográfica como vía de comunicación entre el público y los realizadores centró los debates del panel que sobre el tema.

En ese sentido, los panelistas coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos para potencializar la industria en la subregión, donde los centroamericanos son los mejores capacitados para contar sus propias historias.

El panameño Daniel Domínguez, por su parte, aseguró que “La globalización ha permitido que en Centroamérica haya cineastas chinos, cubanos y norteamericanos, por lo que hay que prestar mucha atención a la protección de la identidad de las historias”.

Para el canadiense José Teodoro, la crítica permite generar un diálogo sobre la industria del cine, a partir del necesario balance entre subjetividad y verdad.

De hecho, indicó “ver en una obra las habilidades y virtudes que el equipo de realización les confirió, y cómo esas virtudes y/o defectos funcionan con el público”.

Teodoro expresó que como críticos resulta necesario cuestionar estereotipos y tener cuidado de no convertir este ejercicio profesional en un proyecto colonialista.

Mientras que el cubano Joel Del Río dijo que le gusta “ver en una obra las habilidades y virtudes que el equipo de realización les confirió, y cómo esas virtudes y/o defectos funcionan con el público”.



Quantcast