Coca-Cola FEMSA tiene como objetivo integrar energía renovable

Coca-Cola FEMSA tiene como objetivo integrar energía renovable

person access_timeMar 14, 2019 show_chart3621 Vistas chatComentarios

La Estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA es integrar energía renovable en sus operaciones para reducir emisiones de carbono.

Asimismo con estas metas, al cierre de 2018 Coca-Cola FEMSA cubrió el 50% de los requerimientos de energía eléctrica de sus plantas de manufactura a través de fuentes limpias, al generar alianzas con importantes empresas de energía en México, Brasil, Colombia, Argentina y Panamá.

De hecho teniendo como meta para el 2020 abastecer 85% de la energía que utiliza en sus plantas de embotellado en México con fuentes limpias y reducir 20% de la huella de carbono de su cadena de valor, en relación con 2010.

En ese sentido Coca-Cola FEMSA sigue transformando sus modelos operativos e incorporando las mejores prácticas para operar en armonía con en el medio ambiente, contribuir la mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental para todos sus grupos de interés.  

Por su parte Juan Carlos Villacís, Director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá comentó “En Coca-Cola FEMSA tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente y es un orgullo ser la primera empresa en Panamá que usa 100% de energía limpia. A través del uso de energías renovables en nuestras operaciones se ha impulsado el desarrollo y crecimiento de tecnologías y empresas que comparten el compromiso de eficiencia energética como contribución a la mitigación del cambio climático”.

Cabe señalar que Panamá realizó una alianza estratégica por 15 años con la empresa generadora de energía InterEnergy Holdings para suministrar energía eólica y solar a su Planta de Producción y Mega Centro de Distribución, las cuales hoy día operan con 100% de energía renovable y al 2018 habían reducido 4,100 toneladas de CO2eq anuales, equivalentes al consumo eléctrico de 616 casas, marcando un hito en la industria local.

Además Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. La Compañía produce y distribuye bebidas de las marcas registradas de The Coca-Cola Company, ofreciendo un amplio portafolio de 131 marcas a cerca de 290 millones de consumidores cada día.



Quantcast