Cobre Panamá cree en el desarrollo del Turismo Sostenible como impulso económico para las comunidades

Cobre Panamá cree en el desarrollo del Turismo Sostenible como impulso económico para las comunidades

person access_timeOct 3, 2023 show_chart1507 Vistas chatComentarios

Bajo el lema “Turismo Panamá, motor del desarrollo económico y las comunidades”, se realizó la Convención Nacional de Turismo, CONATUR 2023, evento que contó con el apoyo de Cobre Panamá.

Esta actividad, que fomenta la capacitación del sector turismo, tiene como objetivo reactivar y fortalecer la oferta turística en nuestro país.

En esta Convención participaron representantes de Aventuras Turísticas de la Región del Atlántico (ATUR), grupo creado por los Guías Turísticos de Coclesito, con el respaldo de Cobre Panamá, para promover el desarrollo del turismo comunitario y sostenible de esa área.

Coclesito, ubicado en el distrito de Omar Torrijos, provincia de Colón, es un sitio de gran riqueza natural, donde los visitantes pueden realizar actividades como el senderismo, visitar fincas agroturísticas, pasear en búfalos, realizar avistamiento de aves y comprar artesanías, entre otras.

Miguel Jaén, Gerente de Asuntos Comunitarios de Cobre Panamá, indicó que “Para Cobre Panamá es importante el desarrollo de otros sectores económicos en la región vecina a la mina. Nuestro interés es que las comunidades cercanas a nuestras operaciones crezcan con nosotros, de manera sostenible.”

Para Sofía Bernal, representante de ATUR, “Cobre Panamá nos ha dado la oportunidad de participar en esta Convención, donde hemos podido hacer contactos y promover el turismo sostenible de nuestra región. Coclesito es un lugar con muchos espacios turísticos y recursos naturales. Es muy bueno para la región poder promover estos sitios”.

Además, se promovió La Granja Alternativa, ubicada en la misma región, un proyecto rural, que ofrece diversas actividades como senderos agrotemáticos, paseos en cayuco, tour de café, tour de huertos casero y tour del búfalo, entre otras. También se ha impulsado el desarrollo de fincas agroturísticas en el corregimiento de Llano Norte de La Pintada.

Cobre Panamá, como parte de su Programa de Desarrollo Socioeconómico, contribuye con el desarrollo del turismo sostenible en las comunidades cercanas a la mina.



Quantcast