Cobertura para atender emergencias durante la JMJ 2019

Cobertura para atender emergencias durante la JMJ 2019

person access_timeJan 12, 2019 show_chart1959 Vistas chatComentarios

El plan de atención de emergencias que se implementará en los eventos masivos durante la JMJ en Panamá, fue presentado por la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud.

En ese sentido, se mantendrán personal en las 19 estaciones del Metro de Panamá brindando información al puesto de mando sobre contingencias que se presenten. Dentro de las instalaciones colocarán inspectores de seguridad en todos los cuadrantes de los sitios de eventos centrales para evitar situaciones de riesgo.

Por su parte, el plan de emergencias contempla logística, primeros auxilios, plan contraincendios y evacuación para brindar atención en los eventos centrales, terminales de transporte centros comerciales, áreas turísticas, carreteras nacionales y sitios de actividades secundarias, de acuerdo a lo señalado por el coordinador del Eje de Emergencias de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la JMJ, Marcos Rueda.

Mientras que el director del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Jaime Villar, manifestó que han actualizado al personal en primeros auxilios avanzados y cuentan con voluntarios entrenados.

De igual forma, estarán despachando ambulancias de todas las instituciones que integran el equipo de atención prehospitalaria y registro de las atenciones de emergencias médicas. Igualmente darán cobertura en los eventos principales (Cinta Costera y Metro Park), de acuerdo a lo explicado por el director del Sistema Único de Manejo de Emergencias–SUME 911-, Gil Fábrega.

Por su parte, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, indicó que los miembros de la entidad están capacitados para orientar a los asistentes en el proceso de ingreso y desalojo en los sitios con actos masivos, principalmente en Cinta Costera y Metro Park.

 



Quantcast