Ciro Guerra y Cristina Gallego intentarán conquistar Hollywood

Ciro Guerra y Cristina Gallego intentarán conquistar Hollywood

person access_timeNov 6, 2018 show_chart763 Vistas chatComentarios

Con una adaptación de J.M. Coetzee que evoca el ascenso de la xenofobia y que protagonizará Johnny Depp, la pareja creadora de El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano, los cineastas colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, darán el salto a Hollywood.

La obra es una parábola de una Sudáfrica que vive en una extrema paranoia relacionada con el racismo y en la que Coetzee hace una denuncia de la ignorancia y arrogancia de las personas que ostentan el poder.

En el libro, se narra la historia de una ciudad que se encierra en sí misma para que una tribu, a la que considera violenta y que finalmente no existe, no tenga la posibilidad de entrar en su territorio, situación que es aprovechada por los militares para apoderarse del poder absoluto.

De esta manera, Cristina Gallego, en una entrevista con Efe, señaló “Para una persona que conozca la situación actual de América, leer ‘Esperando a los bárbaros', le supondrá relacionarla con Trump y el muro que quiere construir en la frontera con México, o sus políticas migratorias o incluso con la reciente llegada al poder de Bolsonaro'”.

De igual forma, añadió “Esta es una historia que nos interesó a Ciro y a mí porque parece escrita desde otro lugar, pero al mismo tiempo muestra la relación del hombre con el mundo, con el imperio”.

Asimismo, detalló “Con ‘El abrazo' y ‘Pájaros', hemos podido entrar a mercados en los que no habíamos entrado antes. Se han descubierto también unas voces y un cine que viene desde este otro lugar y que resulta interesante”.

También agregó que el nuevo reto se gestó después del éxito que ha obtenido la pareja que llevó a El abrazo de la serpiente a convertirse en la primera cinta colombiana nominada al Óscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.



Te puede interesar ..

Quantcast