Cintas para sumergirte en el cyberpunk antes de ver ‘Ghost in the Shell’

Cintas para sumergirte en el cyberpunk antes de ver ‘Ghost in the Shell’

person access_timeApr 2, 2017 show_chart856 Vistas chatComentarios

Inteligencia Artificial, fantasía distópica, sociedades hipertecnológicas, estos son solo algunos de los elementos que caracterizan al cyberpunk en el cine y que han comenzado a ganar popularidad gracias a la adaptación del manga japonés ‘Ghost in the Shell’, protagonizada por la aclamada Scarlett Johansson.

A quienes han escuchado mucho sobre este movimiento últimamente les estará picando la curiosidad por saber de qué se trata, es por eso que traemos este recuento de las cintas exponentes de cyberpunk, que sin duda nos ayudarán a sumergirnos en el universo que Masamune Shirow ha creado y que ahora pasa a la gran pantalla de la mano de Rupert Sanders.

1.- ‘Blade Runner’ (1982): Define la estética del cyberpunk en el cine con paisajes urbanos oscuros, vehículos voladores y edificios llenos de publicidad animada al estilo de las que vemos en el tráiler de ‘Ghost in the Shell’.

2.- ‘Videodrome’ (1983): Introduce el concepto que unifica el cuerpo orgánico con la tecnología en un mundo donde la vida de los seres humanos gira en torno al Internet.

3.- ‘Akira’ (1988): En esta cinta convergen la tecnología robótica, los grupos terroristas anti-gubernamentales y los experimentos grotescos experimentos humanos, todo esto de un centro urbano superpoblado similar al de ‘Ghost in the Shell’.

4.- ‘Total Recall’ (1990): Robótica, violencia, guerrillas y recuerdos implantados presentes en el argumento de esta cinta la ubican en el género cyberpunk.

5.- ‘Ghost in the Shell’ (1995): Si hablamos de un conteo dedicado a prepararnos para ver la adaptación en acción real del manga de Masamune Shirow, es imprescindible ver la versión animada de 1995, la cual constituye una perfecta introducción a la lucha contra el delito cibernético y el terrorismo futurista, explorando al mismo tiempo la complejidad de ser un humano en un cuerpo cibernético.



Quantcast