Celebran el Mes del Adulto Mayor   desde Insignia Panamá

Celebran el Mes del Adulto Mayor desde Insignia Panamá

person access_timeJul 28, 2021 show_chart2782 Vistas chatComentarios

Con cápsulas informativas sobre los cuidados para las personas de la tercera edad, un grupo de seis brillantes influenciadores panameños se han unido para celebrar de la mano de Insignia Panamá, lo que han denominado el Mes del Adulto Mayor e inicio con el Día de los Abuelos en Panamá.

El reconocido gastrónomo panameño Jorge Chanis, hablará sobre la importancia de crear comidas con propósito, Sofia Guardia desde La cocina de Sofy brindará tips de alimentación, Stefania de Roux, hará énfasis en las actividades físicas para el adulto mayor y la importancia de actividades recreativas. Por su parte, Maritere Lee, hablando sobre los beneficios de vivir en comunidad, Ana Gabriela Delgado destaca la importancia de estar arreglados y bien presentados para el autoestima y bienestar del adulto mayor y la Dra. Carole Healy, brindará consejos sobre el cuidado de la memoria.

El Mes del Adulto Mayor es realizada dentro del nuevo desarrollo residencial de Insignia Panamá, ubicado en el Cangrejo, que ofrece a una nueva forma de vivir para los adultos mayores en el país.

“Al celebrar El Mes del Adulto Mayor junto a profesionales panameños de diversas ramas, buscamos que la sociedad empiece a percibir de manera distinta la forma de vivir de las personas de la tercera edad, ya que ofrecemos una alternativa para mejorar su calidad de vida manteniendo su independencia”, explicó Indiana Arce de Pagés, directora ejecutiva de la nueva comunidad.

Bajo el concepto “Senior Living”, Insignia ofrece una mejor alternativa a lo que estamos acostumbrados como los cuidadores de adultos mayores a domicilio, a los asilos y a los hogares de ancianos en Panamá. El concepto de vida asistida implica que personas de la tercera edad pueden vivir en una comunidad y participar de cientos de actividades que les permiten disfrutar su etapa de retiro o jubilación junto a personas de su misma generación, sin restricciones de visitas ni salidas que usualmente tienen los ancianatos y hogares de adultos mayores en Panamá.

El complejo residencial, ubicado en El Cangrejo, cuenta con dos torres de apartamentos. La Torre Legacy de Assisted Living (Vida Asistida) está creada para personas que viven solas o que quieren beneficiarse de los servicios profesionales de primer nivel de Insignia durante las 24 horas del día. Por otro lado, una segunda Torre denominada Seasons, está diseñada para Memory Care o cuidado de la memoria.  Este es un espacio independiente donde atienden a adultos mayores encamados o con condiciones de memoria que requieren mayor asistencia como el Alzheimer’s.

“Nuestros residentes tienen la posibilidad de salir y entrar del residencial sin restricciones y recibir a sus familiares a toda hora, puesto que se incentiva y promueve la convivencia no solo con sus compañeros a través de las actividades, si no sobre todo con sus seres queridos. Sus seres queridos usualmente empiezan a sentir una gran satisfacción al observar cómo su familiar recibe los mejores cuidados, se relaciona, genera amistades y mejora su calidad de vida”, añadió Indiana Arce.

Insignia Panamá pone a la disposición de sus residentes personal altamente calificado de enfermeras, terapeutas recreativos, un chef ejecutivo profesional y asistentes de cuidado. Este personal está a la disposición de los residentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  Enfocados en brindarle experiencias maravillosas y evitar la monotonía, los expertos certificados de Insignia Panamá crean un plan personalizado de acuerdo con la necesidad de cada residente que se muda a esta comunidad, bajo el programa propietario de Resident Journey Experience de Insignia Senior Living.

En Insignia Panamá, los adultos mayores disfrutarán de:

- Programas propietarios emblemáticos de cuidado

- 120+ actividades grupales e individuales cada mes organizadas por terapeutas recreativas

- Convenientes visitas de médicos primarios en la comunidad

- Coordinación de citas médicas con especialistas

- Innovador Sistema de Manejo de Medicamentos

- Menú y experiencias gastronómicas variadas bajo el Programa de Comidas con Propósito

- Programa emblemático para el Manejo de Caídas



Quantcast