Celebra el Día de la Tierra con estos 5 documentales

Celebra el Día de la Tierra con estos 5 documentales

person access_timeApr 22, 2017 show_chart2644 Vistas chatComentarios

Cada 22 de abril la humanidad se dedica a rendir homenaje a este increíble planeta, a la flora, fauna, minerales y demás elementos que alberga y que debemos proteger en aras de conservar cada ecosistema  y ser vivo.

La historia de esta festividad se remonta a 1970 cuando el senador y activista norteamericano Gaylord Nelson organizó la primera manifestación para promover el cuidado del medioambiente en los Estados Unidos. Desde entonces, en esta efeméride recordamos lo importante que es conocer aquello que constituye la biodiversidad del planeta, lo cual se refleja perfectamente en estos 5 trabajos documentales, imprescindibles cuando se trata de festejar la belleza de la naturaleza:

1.- ‘Deep Blue’: En 2003 BBC y Greenlight Media Production se unieron para producir un impactante documental que nos sumerge en las profundidades de los cinco océanos para mostrar cómo viven las diferentes criaturas marinas. El proyecto tardó 8 años en realizarse, bajo la dirección de Alastair Fothergill.

2.- ‘Génesis’: Los franceses Claude Nuridsany y Marie Pérennou se adentran en los misterios del surgimiento de la vida en la Tierra, con algunos toques de humor e inmensa sabiduría para abordar todo tipo de teorías creacionistas.  

3.- ‘An Inconvenient Truth’: Escrito y narrado por Al Gore, exvicepresidente de los Estados Unidos, el documental muestra sin tapujos las consecuencias del cambio climático como un hecho irreparable que afecta la migración de diversas especies, así como la vida de la flora y la fauna.

4.- ‘Earth’: Otro hermoso trabajo de BBC y Greenlight Media Production, esta vez de la mano de Mark Linfield en un paseo por la vida en el planeta a lo largo de las cuatro estaciones. De norte a sur del globo, el documental muestra las maravillosas transformaciones que tienen lugar en la madre naturaleza.

5.- ‘More than honey’: Este documental suizo se dedica a analizar cómo en distintas partes del mundo el comportamiento de la humanidad influye en la producción de miel de las abejas. En este sentido, Markus Imhoof propone, ante el daño que hemos causado a las abejas, algunas soluciones sostenibles con un mensaje solido: proteger a estos insectos, indispensables para la conservación del medio ambiente.



Quantcast