Causas de cuadros diarreicos agudos en niños

Causas de cuadros diarreicos agudos en niños

person access_timeApr 17, 2019 show_chart2456 Vistas chatComentarios

Una de las causas de los cuadros diarreicos agudos en niños menores de cinco años son los virus, de acuerdo a lo señalado por la pediatra y nutricionista Rosa Margarita Acevedo Salamín, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

Ante esto, el galeno Vázquez Frías, sostuvo que las causas de estos cuadros diarreicos pueden ser “Las prácticas de higiene como el lavado de manos, antes y después de comer y luego de ir al baño (hacer sus necesidades fisiológicas) y la vacunación contra el rotavirus ayuda a que no se multipliquen las infecciones gastrointestinales. Esto también aplica a los manipuladores de alimentos, ya que si son portadores de gérmenes pueden contaminar la comida que otros consumirán”.

Por su parte, Acevedo indicó que el rotavirus en niños no vacunados antes de los dos años, tiene una alta tasa de mortalidad, principalmente en zonas rurales que no disponen de adecuadas medidas sanitarias.

Por otro lado, la pediatra Judith Ho, de la Caja de Seguro Social, sostuvo que “Con la llegada de las lluvias, también aumentan los casos diarreicos, al año nuestros hijos van a tener de dos a tres cuadros (…) Otra causa de la infección es el consumo de alimentos o agua contaminada, aunque también puede transmitirse de una persona a otra como resultado de la higiene deficiente”.



Te puede interesar ..

Quantcast