Argo y Life of Pi los Ganadores del Oscar 2013

person access_timeFeb 25, 2013 show_chart1641 Vistas chatComentarios

En una extensa gala, se entregó ayer los Premios Oscar  a lo más selecto del séptimo arte y donde la película Argo, fue la triunfadora de la noche...

Esto era esperado por millones de cinéfilos en todo el mundo, lo inesperado fue que el anunció lo dio la mismísima Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, vía satélite desde La Casa Blanca. ¡O sí! 

Argo completó una sobresaliente temporada de premios y ganó el galardón más codiciado como la Mejor Película del año en la edición 85 de los Óscar. Y así Ben Affleck, como productor junto a George Clooney, obtuvieron su momento de gloria... 

En mejor actor…pues no hubo mayores sorpresas, ganando la estatuilla Daniel Day-Lewis, quién se convirtió en el primer actor en toda la historia, en ganar tres estatuillas de actor principal. El irlandés le rindió homenaje a Abraham Lincoln al recibir el premio. 

Del lado de las mujeres, el triunfo fue de Jennifer Lawrence (quién se cayó) al momento de recibir su premio como Mejor Actriz del Año, por su papel en Silver Linings Playbook, superando a otras favoritas como Jessica Chastain y Emmanuelle Riva. 

Lo inesperado por muchos, fue ganar a Ang Lee como Mejor Director por  Life of Pi, “arrebatándole” el Oscar, al gran favorito de muchos, Steven Spielberg, quién tuvo que aplaudir a su rival. 

El actor alemán Christoph Waltz repitió el premio como mejor actor de reparto en una película de Tarantino, quien ganó en la categoría de guion original por Django Unchained. Lo esperado, por todos, Anne Hathaway, triunfó como mejor actriz de reparto por su papel de Fantine en Los miserables. 

Pero sí tomó, por sorpresa a todos el empate en mejor diseño de producción entre Skyfall y Zero Dark Thrirty, es la tercera vez en toda la historia de los Oscares, que se da un empate en cualquier categoría. Como se esperaba, Adele triunfó en canción original con "Skyfall". 

Lo único rescatable en el sector latinoamericano fue el premio al chileno Claudio Miranda, quién ganó en la categoría de Mejor fotografía por su trabajo en 'Life of Pi'. Sin embargo, la chilena No fue derrotada por la austriaca Amour, en la categoría de película extranjera. 

Seth MacFarlane, creador de Ted fue el anfitrión de la ceremonia y el mismo cumplió su papel de humorista con bromas de los nominados y famosos.

Un momento cumbre, fue el merecido homenaje a la franquicia de James Bond, por sus 50 años en el cine y más cuando la actriz Shirley Bassey interpretó 'Goldfinger', uno de los temas de 'Diamonds are forever', de la saga de James Bond. También cantaron Catherine Zeta-Jones (con el tema de Chicago), Jennifer Hudson (la canción de Dreamgirls) y Hugh Jackman y Anne Hathaway junto al elenco de Los miserables. 

Aquí el vídeo, donde se ve a la Primera Dama, anunciando a Argo como la Película del Año

¿Conoces la lista de Ganadores? No importa, aquí te lo revelamos los demás premios entregados: 

Mejor guion original: Quentin Tarantino, por Django Unchained.
Mejor guion adaptado: Chris Terrio, por Argo
Mejor canción original: "Skyfall"
Mejor banda sonora: Mychael Danna, por Life of Pi
Mejor diseño de producción: Rick Carter, Jim Erickson, por Lincoln
Mejor edición: William Goldenberg, por Argo
Mejor edición de sonido: Zero Dark Thirty y Skyfall
Mejor mezcla de sonido: Los miserables
Mejor película en idioma extranjero: Amour, de Austria
Mejor documental: Searching for Sugar Man
Mejor cortometraje documental: Inocente
Mejor cortometraje: Curfew
Mejor maquillaje: Lisa Westcott y Julie Dartnell por Los miserables
Mejor diseño de vestuario: Jacqueline Durran por Anna Karenina



Te puede interesar ..

Quantcast