Alianza Francesa de Panamá realizará Festival de los muy cortos

Alianza Francesa de Panamá realizará Festival de los muy cortos

person access_timeJun 1, 2018 show_chart1484 Vistas chatComentarios

El Festival de los muy cortos, Très Court International Film Festival, será el espacio donde los directores deberán en cuatro minutos hacer reír, llorar, cuestionar y sorprender al público invitado. 

‘ya conocemos el formato de los cortometrajes, aquellos que tienen una duración máxima de 15 minutos. Ahora descubrimos un formato aún más pequeño que se llama ‘los muy cortos', estos deben durar no más de cuatro minutos', expresa Juliette Ozanne, directora cultural de la Alianza Francesa de Panamá. 

Dicha Alianza esta encargada de organizar el festival de este año donde participan más de 80 ciudades de 20 paises, entre los que se encuentran Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Estambul, Egipto, Panamá entre otros.

Miles de personas podrán disfrutar de al menos 42 cortometrajes los que será divididos por categorías y competiciones. 

‘Después de las proyecciones, se le dará a cada asistente una volante con los nombres de los filmes para que voten por los tres cortos favoritos', detalla Ozanne.

Serán evaluados por un jurado el cual está integrado por personalidades del cine, musica, prensa, los que otorgarán el Premio a la mejor Animación, el Premio a la Originalidad y Gran Premio del Jurado otorgandose de igual forma Premio del Público. 

Luego los resultados serán enviados a la Alianza quienes publicarán a través del sitio web los resultados. Dicho evento se realizará el lunes 4 de junio en la Alianza Francesa y el miércoles 6 de junio en el Cine universitario. 

‘Los cortometrajes reflejan la actualidad a nivel mundial. Con humor, acción y drama los directores plasman, y en ocasiones cuestionan, las sociedades y labor de personalidades', dice Ozanne



Quantcast