“The Walking Dead”: Fallece Scott Wilson a los 76 años

“The Walking Dead”: Fallece Scott Wilson a los 76 años

person access_timeOct 7, 2018 show_chart1079 Vistas chatComentarios

Scott Wilson, actor que ganó reconocimiento internacional por su rol de Hershel Greene en la serie "The Walking Dead", murió a los 76 años de edad de una presunta complicación por leucemia

Esta desagradable noticia se conoció sólo una hora después de que la actriz Angela Kang anunciara en el New York Comic Con que Wilson reaparecería en la novena temporada de The Walking Dead. El consagrado actor permaneció durante 37 capítulos dando vida al padre de Maggie (Lauren Cohan) y Beth (Emily Kinney).

La cuenta verificada de Twitter de la serie recordó al actor este sábado.

"Nos entristece profundamente reportar que Scott Wilson, el increíble actor que hizo el papel de Hershel en #TheWalkingDead, falleció a la edad de 76 años. Nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos. Descansa en el paraíso, Scott. ¡Te amamos!".

El actor fue un secundario muy activo tanto en televisión como en cine durante su larga carrera, aunque sus primeros años no fueron tan ideales. Con más de 50 películas en su haber, Scott inició su carrera en 1967 en el filme "En el calor de la noche".

Cabe resaltar que Scott Wilson fue nominado al Globo de Oro como Mejor actor de reparto por interpretar al capitán Billy Cupshaw en "La novena configuración" (1980), pero se le conoce principalmente por su interpretación en la popular serie de zombis de AMC en su cuarta temporada.

Wilson tiene en su currículo películas tan relevantes como La fortaleza (Sydney Pollack, 1969), Los temerarios del aire (John Frankenheimer, 1969), La banda de los Grissom (1971, Robert Aldrich), Pena de muerte (Tim Robbins, 1995), Elegidos para la gloria (Philip Kaufman, 1983), Río abajo (José Luis Borau, 1984), Monster (Patty Jenkins, 2003), Pearl Harbor, Juez Dredd, El último samurai, La teniente O'Neil y, su último filme, Hostiles.



Quantcast