‘Star Wars’: Joonas Suotamo es el nuevo Chewbacca

‘Star Wars’: Joonas Suotamo es el nuevo Chewbacca

person access_timeFeb 22, 2017 show_chart922 Vistas chatComentarios

La saga de Star Wars está pasando por todo un relevo generacional, lo cual en cierta medida resulta positivo para refrescar la historia. Luego de que se anunciara que habrá un nuevo Han Solo, otro Lando Calrissian y un cambio de actor de doblaje para R2-D2, finalmente se confirma que otro actor enfundará el característico traje peludo de Chewbacca.

Peter Mayhew, quien con sus 2.18 metros de estatura interpretó a Chewie desde 1977 con el episodio IV ‘A New Hope’, ahora será relevado por el actor que fue su doble en las escenas de riesgo durante el rodaje de ‘The Force Awakens’, Joonas Suotamo, con 2.09 metros de alto.

Suotamo es un jugador de baloncesto de 30 años, originario de Finlandia. De acuerdo con el portal de ‘Business Insider’, al deportista siempre le encantó hacer teatro en la escuela, sin embargo consideraba que sus oportunidades en la industria cinematográfica se verían mermadas por su tamaño. Es por esto que Suotamo decidió estudiar cine en la universidad para trabajar detrás de las cámaras y encontró su gran oportunidad en 2013, cuando J.J Abrams buscaba un hombre de ojos azules y más de dos metros de alto para unirse al elenco del episodio VII.



Quantcast