“Spider-Man: Un Nuevo Universo” lideró taquilla

“Spider-Man: Un Nuevo Universo” lideró taquilla

person access_timeDec 17, 2018 show_chart1160 Vistas chatComentarios

Como era de esperarse 'Spider-Man: Un nuevo universo' ha logrado liderar la taquilla estadounidense con unas cifras muy estimables.

Si bien es cierto, esta producción animada centrada en el personaje de Miles Morales se ha estrenado recaudando unos estimados 35,4 millones de dólares en su primer fin de semana. Pese a ser cifras muy alejadas de los datos de estreno de otras cintas del hombre araña, constituyen un excelente dato acorde a su presupuesto de solo 90 millones.

Se sabe que en animación es precisamente donde destaca, porque ha roto el récord y se ha convertido en el mejor estreno de una película de animación en el mes de diciembre.

Recordemos que 'Spider-Man: Un nuevo universo' ha recibido reseñas sumamente positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el sitio web especializado Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 97%, basada en 239 reseñas, con una calificación de 8.8/10, mientras que de parte de la audiencia tiene una aprobación de 95%, basada en 3528 votos, con una calificación de 4.7/5.5​

El sitio web Metacritic le ha dado a la película una puntuación de 87 de 100, basada en 45 reseñas, indicando "aclamación universal". Las audiencias encuestadas por CinemaScore le han dado a la película una "A+" en una escala de A+ a F, mientras que en el sitio IMDb los usuarios le han dado una calificación de 8.8/10, sobre la base de 12 060 votos.

Por su parte, 'Mula', el nuevo film de Clint Eastwood protagonizado por el propio cineasta, se ha estrenado logrando posicionarse en el segundo puesto de la taquilla del fin de semana. El film ha conseguido obtener una cifra estimada de 17,2 millones, un dato bastante bueno acorde a su presupuesto de tan solo 50 millones aunque muy alejado de otros grandes debuts de Eastwood.

 



Quantcast