¿Quién es Mary Mcdonnell?

¿Quién es Mary Mcdonnell?

person access_timeJun 26, 2018 show_chart1686 Vistas chatComentarios

Puede que la reconozcas como “Sharon Raydor”  uno de su más reciente papel en Major Crimes, Aunque ha participado en varias películas de lo más llamativas y exitosas e incluso  lleva más de treinta años delante de las cámaras.

Es una actriz estadounidense de cine y televisión. Nace específicamente en Pennsylvania el  28 de abril de 1952, pero su familia se mudó a Ithaca, en el estado de Nueva York. Tras graduarse en la Universidad, estudió arte dramático y formó parte de la prestigiosa compañía Long Wharf Theatre Company. Siendo esto uno de sus primeros pasos , y llego a ganar en 1981 el premio Obie.

Aunque tuvo mucho éxito en el teatro rápidamente se dio cuenta de que quería lanzarse al cine, y participó en la película para televisión titulada 'Money on the Side' .

Participó en 'Bailando con lobos', una película que marcó el comienzo de los años 90. Gracias a ello, consiguió su primera nominación en los Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Uno de sus papeles más comentados fue con la interpretación de May-Alice Culhane, en la película 'Passion Fish', por la que consiguió una nueva nominación, esta vez en la categoría de 'Mejor Actriz'.

También participó en la serie 'High Society', durante 13 episodios, y en películas para televisión como 'Vidas deshechas' y 'O Pioneers!'

En 'Battlestar Galactica' durante cuatro temporadas, McDonnell se metió en la piel de la presidenta Roslin, la cabeza de una lucha por la supervivencia.

Esta serie de ciencia ficción es una de las más importantes de la historia, junto a 'Star Trek', 'Stargate SG-1' o 'Perdidos en el espacio'.

La actriz también participó en 'Donnie Darko', esta película estrenada en 2001, apenas un mes después del atentado de las Torres Gemelas, se ha ido convirtiendo en una película de lo más querida por los amantes de la ciencia ficción.



Te puede interesar ..

Quantcast