¿Por qué ‘La Momia’ fracasó?

¿Por qué ‘La Momia’ fracasó?

person access_timeJan 10, 2019 show_chart1639 Vistas chatComentarios

En Universal tras el fracaso sin paliativos de 'Drácula: La leyenda jamás contada', decidieron que el reboot en 2017 de 'La momia' sería una especia de incentivo hacía el éxito.

Sin embargo, la película alcanzó solo 80 millones de dólares en Estados Unidos y se salvó de la hecatombe únicamente por la taquilla extranjera.

De esta manera, Alex Kurtzman ('Fringe (Al límite)', 'Star Trek: Discovery') ha sabido analizar ciertas claves del fracaso del proyecto.

De hecho, el mismo Kurtzman apunta que el verdadero fallo en la potencial franquicia radica en el tono empleado. Considera que sacrificar la construcción de los personajes para introducir mayor número de escenas de acción no fue buena idea.

Además, agrega "Veo hacia atrás ahora y lo que sentí doloroso en su momento terminó siendo una bendición increíble para mí. He aprendido a seguir mis propios instintos, y si no puedo hacerlo de verdad, no creo que pueda tener éxito".

Cabe señalar que algunas de las películas que se incluían en el Dark Universe eran 'La novia de Frankenstein' o 'El hombre invisible'. Bill Condon, que iba a dirigir la primera, ya anunció que la película se cancelaba. Alex Kurtzman, por su parte, se ha desvinculado por completo del proyecto y "no tiene ni idea" de qué pasará con él.

Por su parte, pese a haber sido enterrada en las profundidades del desierto y haber sellado su tumba, una antigua princesa de Egipto (Sofia Boutella) regresa de entre los muertos. Le arrebataron su destino injustamente, la momificaron, pasaron los siglos y ahora la momia ha despertado en nuestra época.

 Su despertar demuestra que existe una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados. Desde las arenas infinitas de Oriente Medio, hasta unos laberintos subterráneos desconocidos bajo la ciudad de Londres, 'La Momia' ofrece una nueva versión del monstruo clásico.

 



Quantcast