¿Por qué el IFF Panamá es tan importante?

¿Por qué el IFF Panamá es tan importante?

person access_timeApril 7, 2019 show_chart794 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Pituka Ortega, directora Ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), recientemente dio importantes detalles acerca de este maravilloso festival de cine que se està realizando en el país.

Acerca de cómo se financia el festival, sostuvo “El Fondo Cine de Panamá es una envidia a nivel internacional. Hay pocos fondos en países de nuestro tamaño y con la industria en el estado de desarrollo que está que tienen un fondo tan cuantioso. Eso es realmente extraordinario. De esos dineros, $2.2 millones van al fondo de estímulo de la industria, esos son los que van para el concurso. Lo que queda lo utiliza la Dirección Nacional de Cine, que es el fondo que está en el marco del Ministerio de Comercio e Industrias, y lo emplea para talleres, para llevar a cineastas nacionales a festivales de cine para que promuevan sus proyectos. No es solo recibir los fondos del Estado, el realizador nacional tiene que salir a venderlo y a buscar coproducciones”.

También detalló por qué este festival es tan importante “Creo que primero, sí recibimos mucho apoyo y hemos podido confluir el Estado, la empresa privada y la población. Aportan a que este festival se pueda hacer porque lo organiza una asociación sin fines de lucro. Creo que esto es importante que se sepa, porque la plata que entra no es un negocio, sino que se invierte en el festival, en la industria nacional, y genera mucho dinero a la economía del país, como también lo generan la Feria del Libro o el Festival de Jazz. Pero hacer cine genera mucho ruido positivo y se lleva el primer plano de atención. Son actividades culturales muy buenas para el turismo nacional e internacional”.

Sobre la agenda de la exitosa actriz Yalitza Aparicio, indicó “la va a estar en una de las proyecciones de ‘Roma'. Presentará la película y luego atenderá un conversatorio con los asistentes. Eso es el domingo 7 de abril, a las cinco de la tarde en la sala 6 de Cinépolis”.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast