‘Lost’: El final que no se realizó por cuestiones de presupuesto

‘Lost’: El final que no se realizó por cuestiones de presupuesto

person access_timeApr 13, 2017 show_chart918 Vistas chatComentarios

Sin duda alguna, el final de ‘Lost’ es uno de los más polémicos en la historia de la televisión. Tras años de análisis exhaustivos de cada episodio, teorías, tensión y constante expectativa, el final de  la serie acabó por ganarse el rechazo absoluto de sus fanáticos. Sin embargo, para redimir a la producción, se ha revelado un desenlace que no pudo llegar a la pantalla chica por cuestiones de presupuesto.

Los productores ejecutivos de ‘Lost’ explicaron a ‘Entertainment Weekly’ que desde la tercera temporada la idea para el final era la siguiente: “Los guionistas habían afianzado la idea de que la isla era como una especie de corcho de una botella que evitaba que todo tipo de elementos malignos saliesen a la luz. La pregunta siempre era cómo visualizar y dramatizar la idea de que la isla en sí misma es lo que separa al mundo del fuego del infierno y la destrucción”, aseguró Damon Lindelof, a lo que agregó que: “Después de seis años y aproximadamente 121 horas de serie, habíamos rodado literalmente en todos los rincones de Oahu así que la idea de que podríamos ir a una nueva localización además le iba a dar ese aspecto nuevo y único de algo primitivo, vetusto y con aires de fin del mundo”.

En la preproducción de la sexta temporada, los productores se dieron cuenta de que los costes para realizar el final que querían, con todos los elementos logísticos del rodaje, eran insostenibles. En este sentido, el presupuesto acabó moldeando la producción y los guionistas tuvieron que improvisar nuevas historias.



Quantcast