'La bella durmiente' es un clásico de Disney por encima de todos

'La bella durmiente' es un clásico de Disney por encima de todos

person access_timeJan 29, 2019 show_chart1410 Vistas chatComentarios

'La bella durmiente' es un clásico de Disney que destaca por encima de los otros. En ese sentido, 'La bella durmiente' fue el último clásico Disney en adaptar un cuento de hadas hasta la llegada de 'La sirenita' en 1989, como también Aurora fue la última princesa Disney hasta la llegada de Ariel.

El filme está dentro del arco llamado Segunda Edad Dorada de Disney o Era de Plata.

Este film, logra emular a los retratos medievales y creando un auténtico lienzo en movimiento, algo que ningún otro largometraje animado Disney ha podido hacer hasta el momento.

Sin duda, es una obra de arte a nivel visual, como narrativo, como musical, el clásico número 16 de la factoría del ratón es único.

Esta historia narra cómo el rey Estéfano y la reina Lea logran concebir un heredero al trono, una dulce y delicada niña a la que nombran Aurora. Para celebrar el nacimiento de la princesa heredera, todo el reino organiza una celebración para rendir pleitesía a la muchacha. Entre los invitados están las Tres Ilustres Hadas, que le otorgan dones.

Cuando la última de ellas va a regarle su don, aparece la malvada Maléfica, la cual no fue invitada. Ofendida, lanza un maleficio a la princesita: Cuando cumpla los 16 años, antes de que el sol se ponga, se pinchará el dedo con el huso de una rueca y morirá.

El hada que quedaba por darle su don, logra revertir la maldición, logrando que, en lugar de morir, la princesa quedé dormida en un profundo sueño del que solo despertará al calor del primer beso de amor.

La historia está basada en la versión del cuento popular de Charles Perrault.



Quantcast