¿El fin de las cuentas compartidas en Netflix?

¿El fin de las cuentas compartidas en Netflix?

person access_timeJan 18, 2019 show_chart950 Vistas chatComentarios

El proveedor de software de video Synamedia presentó un nuevo e innovador sistema de inteligencia artificial (IA) diseñado para acabar con el intercambio de cuentas con quienes no viven en la misma dirección que el titular.

Esto quiere decir que compartir tu contraseña de Netflix con tus amigos pronto podría ser complicado o imposible.

Al respecto, Jean Marc Racine, jefe de operaciones de Synamedia, señala que “Este nuevo método podría ha generado comentarios divididos entre los usuarios. Si bien, muchas personas que cuentan con un servicio básico prestan sus contraseñas, hay otros que pagan por el paquete más caro para tener acceso a cuatro pantallas a la vez. Ellos aseguran que no debe importar en donde se encuentran el resto de los usuarios que usan ese tipo de cuenta, pues se está pagando por un servicio compartido y muchos familiares no viven en la misma dirección”.

El sistema, llamado Synamedia Credentials Sharing Insight, utiliza análisis de comportamiento y aprendizaje automático para controlar las actividades de intercambio de credenciales en los servicios de transmisión.

Asimismo, se encontró que aproximadamente el 26 por ciento de los usuarios jóvenes prestan sus credenciales de inicio de sesión de sus cuentas de transmisión de video, como Hulu o Netflix, a otras personas.

Por su parte, en caso de que se quiera compartir la cuenta con usuarios que viven en otro lugar, se le ofrecerá una cuenta premium que incluye un nivel de autorización previa para compartir contraseñas que se puede usar entre un mayor número de personas.

Este nuevo software podrá analizar qué usuarios han iniciado sesión y en qué ubicaciones para así “monitorear” si la cuenta está siendo compartida.

 



Quantcast