¿Cuánto tiempo de vida en los cuadriláteros tiene un púgil profesional?

¿Cuánto tiempo de vida en los cuadriláteros tiene un púgil profesional?

person access_timeJan 21, 2019 show_chart2650 Vistas chatComentarios

Un púgil profesional en Panamá tiene un tiempo de vida en los cuadriláteros próximo a los 35 años de edad, de acuerdo a los expertos en boxeo.

En ese sentido, “es muy difícil ser campeón del mundo después de los 40 años, tienes que ser un boxeador extraordinario y normalmente tú ves púgiles de alto tonelaje y por su corpulencia, los ves arriba de los 30 y 40 años y se mantienen activos”, de acuerdo a lo expresado por el presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, Jaime Salas, durante una entrevista para Metrolibre.

Asimismo, “Sobre ese aspecto, el tener 40 años de edad, es considerado en un boxeador muy viejo en Panamá y en el resto de los países y es muy difícil que un púgil logre un título mundial y sobre todo en los pesos pesados, como el caso de Guillermo Jones”, dijo el vicepresidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Alberto Guerra.

Mientras que Salas explicó que “el reglamento de boxeo criollo tiene una cláusula que establece que a los 35 años los boxeadores y los que pasan de ese rango de edad, pueden seguir peleando porque están activos y están clasificados en los organismos de boxeo internacionales”.

De igual forma, para el entrenador de boxeo José ‘Jaco’ González, “un boxeador debe combatir hasta los 35 años de edad, porque después de esa barrera de la edad cronológica pasa factura al cuerpo en varios aspectos como son los reflejos, fuerza y velocidad en el cuadrilátero”.

Aunque en el país existen excepciones, debido a que el colonense Guillermo ‘El Felino’ Jones, milita en la división de los pesos cruceros y tiene 46 años de edad, y sigue vigente.

 



Quantcast