¿Cómo fue para Antonio de la Torre interpretar a José Mujica?

¿Cómo fue para Antonio de la Torre interpretar a José Mujica?

person access_timeNov 23, 2018 show_chart1184 Vistas chatComentarios

Antonio de la Torre, el actor malagueño se enfrenta al enorme reto de meterse en la piel de José Mujica, expresidente de Uruguay, durante su juventud, cuando estuvo prisionero por la dictadura militar en la cinta 'La noche de 12 años', dirigida por Álvaro Brechner y que llega a salas este 23 de noviembre.

En ese sentido, De la Torre tuvo que trabajar física y mentalmente para mostrar los años de encarcelamiento de Mujica: "Pasamos [él junto con Chino Darín y Alfonso Tort] los tres mucha hambre, entendimos mejor la situación extrema. Al final, es un viaje de ida y vuelta a la locura", de acuerdo a lo señalado durante una entrevista para eCartelera.

El actor, que sorprende en la película con su acento uruguayo, comenta: "Viajé cuatro veces a Uruguay y tuve un coach que me ayudó a que fuese lo más natural posible".

Además, reconoció "No sabía mucho de la vida de José Mujica cuando me ofrecieron el papel. Aunque ahora es cierto que, después de tantos años de "uruguayología", casi he olvidado que ha habido un momento en mi vida en que apenas conocía su biografía".

De esta manera, de la Torre tiene el desafío de  dar vida en la ficción a Mujica en sus años de dirigente de los tupamaros, opositores al régimen cívico-militar que gobernó de forma dictatorial Uruguay entre 1973 y 1985.

Por otro lado, la sinopsis oficial de este film, es el siguiente Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: "como no pudimos matarles, vamos a volverles locos". Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años. Durante más de una década, los presos permanecerán aislados en diminutas celdas en dónde pasarán la mayoría del tiempo encapuchados, atados, en silencio, privados de sus necesidades básicas, apenas alimentados, y viendo reducidos al mínimo sus sentidos. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.



Quantcast