¿Apu dejará de aparecer en Los Simpson?

¿Apu dejará de aparecer en Los Simpson?

person access_timeOct 27, 2018 show_chart731 Vistas chatComentarios

Todos estamos al tanto de las polémicas que giran en torno al personaje de Apu Nahasapeemapetilon en Los Simpson, la cuales se sospechan que fueron causa de que el equipo de la serie haya tomado la decisión de sacarlo de escenas.

Si bien es cierto, el encargado del badulaque podría dejar de aparecer en la ficción creada por Matt Groening para siempre debido a las múltiples quejas que señalan que fue diseñado de manera racista y que su personalidad no ha avanzado desde los años 90.

Recordemos que la situación se agravó cuando en 2017 el cómico y cineasta Hari Kondabolu elaboró un documental titulado El problema de Apu, el mismo en el que analiza la presencia de personajes asiáticos en los productos audiovisuales estadounidenses.

El productor Andi Shankar explicó que los trabajadores de Fox le han adelantado que Nahasapeemapetilon no volverá a la ficción: "He recibido algunas noticias que os romperán el corazón, y que he verificado con distintas fuentes: van a eliminar el personaje de Apu por completo. No van a hacer un gran escándalo con esto, así que van a eliminar todo lo que tenga que ver con él para evitar la controversia".

Cabe resaltar que la última de aparición de Apu en los Simpson se habría producido el pasado 14 de octubre con el episodio My Way or the Highway to Heaven (30X03). En él, Apu aparecería rodeado de múltiples personalidades conocidas de la serie -no necesariamente fallecidas-, en el cielo junto a Dios.

Apu es un personaje ficticio de Los Simpson. Es el dueño de una tienda en Springfield, el Kwik-E-Mart, (en España "El Badulaque") al cual recurren diariamente los Simpson para comprar sus víveres. Es un inmigrante de la India.



Quantcast