‘A fábrica de nada’ un film que promete ser una mezcla insólita

‘A fábrica de nada’ un film que promete ser una mezcla insólita

person access_timeMay 10, 2018 show_chart1293 Vistas chatComentarios

El cineasta portugués Pedro Pinho encabeza un proyecto fílmico colectivo titulado ‘A fábrica de nada’.

En ese sentido, Pinho explicó “el cierre de la fábrica funciona como un microcosmos donde explorar dramáticamente las texturas y las consecuencias del sentimiento de impotencia que la mayoría de la gente siente en estos momentos; no es una película sobre la crisissino algo más estructural, más relacionado con los problemas que tenemos”.

De manera que en este film, se verá cómo los personajes intentan buscar una manera de encauzar sus vidas; el vértigo de lo inevitable y una especie de fuerza coral se va imponiendo a cada nuevo mazazo: quienes fueron el alma y los brazos de la fábrica se embarcan en una experiencia nueva, la autogestión. Y les da miedo, pero se aguantan.

Asimismo, el cineasta afirma que esta película “es una metáfora de Europa que obliga a meditar sobre la solidaridad, el trabajo en grupo y la conciencia de clase”.

Además, tiene la particularidad de que se mezcla maneras de documental con una historia de ficción ‘pura y dura' arropada por números musicales; una mezcla insólita.

Con este film, el espectador se puede sumergir en las tribulaciones de un grupo de obreros de una fábrica de ascensores que una noche comprueba que los dueños la están desmantelando poco a poco.

Cabe señalar que Pinho es recordado por su impactante documental ‘Bab Sebta' (2008) sobre las migraciones entre África y Europa a través de Ceuta (sur de España).



Quantcast